'Barney' felicita la navidad en nombre de bush
El perrito Barney ataca de nuevo. Su último clip ya está colgado en la página web de la Casa Blanca (whitehouse.gov). Como cada Navidad desde que el presidente de Estados Unidos, George Bush, llegase a la Casa Blanca, su mejor amigo felicita las fiestas a los ciudadanos del país.
Barney Cam, ése es el nombre del espacio cedido a la mascota. Barney es el nombre del terrier escocés nacido hace siete años. Cam, porque el primer vídeo que se realizó se hizo desde la óptica del cuadrúpedo, quien mostraba la decoración navideña de la residencia presidencial.
¿La novedad de este año? Un invitado de excepción: el ex primer ministro británico Tony Blair tiene un cameo en el vídeo. Es ésta la primera vez que un líder mundial comparte escena en las cintas navideñas con el mandatario estadounidense.
El mismísimo presidente mantiene una conversación con el perrito, quien en ocasiones hace caso omiso a Bush, como cuando le pide que venga y el perro ni siquiera se da la vuelta (¡vuelve aquí, Barney, vuelve aquí!, se esfuerza Bush. Nada, no hay respuesta de Barney). "Hola, Barney", dice el presidente poco antes del desplante. "Me encanta estar al aire libre, y no hay nada mejor que nuestros parques nacionales. ¿Sabías que los jardines de la Casa Blanca son parques nacionales? Por supuesto..., uno de los 400 que existen".
Como no, el tema navideño de este año y en el que la Administración ha invertido 1.000 millones de dólares es el cuidado de los famosos parques nacionales de EE UU en los próximos 10 años. Bush cuenta a los espectadores que "Barney podría convertirse en un guardabosques", algo por ahora imposible "porque ya tiene mucho trabajo" con supervisar las decoraciones navideñas.
Es entonces cuando aparecen las gemelas Jenna y Barbara y la primera dama, Laura Bush. Gracias a la intervención de ésta, Barney y su novia, la "señorita Beazley", de pedigrí también terrier escocés y cuatro años de edad, reciben el título de "jóvenes guardabosques".
Barney trota feliz con su nuevo título cuando aparece el invitado especial, Tony Blair, nacido en Escocia. "Felicidades", dice el político laborista. "¡Siempre es una buena noticia ver que a un escocés le va bien!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.