La piratería del 'software' aumenta con la crisis
El pirateo de programas informáticos aumentó un punto el año pasado en España, después de dos años de declive. La crisis es la culpable, según la Business Software Alliance (BSA), que anualmente realiza este estudio mundial.
El nivel de piratería es del 43%, el mismo que en 2007, mientras que la media europea se sitúa en el 35%.
El 70% del total de las denuncias recibidas por la BSA en 2010 provinieron de extrabajadores, un 10% más que en 2009. Solo el 55% de la opinión pública española cree que los creadores deben ser recompensados, frente a la media mundial del 71%. La mayoría de españoles considera que varias instalaciones de un programa en el mismo hogar (74%), diversas instalaciones en el trabajo (61%) o la instalación de programas prestados por un amigo (52%) son legales.
El valor mundial de los programas pirateados ha subido un 14%, hasta llegar a los 59.000 millones de dólares, principalmente por la actividad en los países emergentes. Aparte compraron legalmente software por valor de 95.000 millones.
El menor índice de pirateo se da en Estados Unidos, con el 21%, y el mayor, en China y Latinoamérica, con porcentajes superiores al 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.