Un menor ataca 'webs' en masa por vanidad
Un menor de edad de 16 años, que vive en Tenerife y se pasea en Internet con el apodo de Neptuno, creó un potente virus informático y se apoderó de 75.000 ordenadores de varios países. Con ese ejército virtual en su poder, atacó un portal web dedicado, precisamente, a dar consejos sobre seguridad en la Red. El adolescente, un "autodidacta" que ha sido imputado por la Guardia Civil, lanzó el ataque por vanidad. Fue "un reto personal para demostrar que es el mejor", según fuentes de la investigación, que se ha realizado en Cataluña.
El menor, que ha aprendido en solitario desde los 13 años y también ha atacado servidores de populares videojuegos, desarrolló un virus aprovechando los fallos de seguridad de un protocolo. Para apoderarse del control de ordenadores ajenos, colgó vídeos en Youtube con frases atractivas que captaban la atención del internauta. Al descargar el contenido, éste quedaba infectado. Con los ordenadores dominados, el menor atacó presuntamente la página www.elhacker.net, que quedó anulada durante varios días por un incremento súbito de visitas: 12 millones en unos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.