El capítulo de ayer, hoy en la Red
La lentitud que ha caracterizado la llegada de las multinacionales de la comunicación a la web se ha acelerado los últimos meses. Y en una nueva muestra de que la carrera por tomar posiciones sólidas ya ha comenzado, esta semana nació Hulu.com. Con un nada despreciable capital de 100 millones de dólares (64 millones de euros), News Corporation (la multinacional de Rupert Murdoch) y NBC Universal se han aliado para diseñar una página en la que ofrecen gratis no sólo capítulos estrenados un día antes en televisión de algunas de sus mejores series, como Los Simpsons, 24 o The office, sino también películas como El gran Lebowski o Ice Age.
Su oferta de salida, con 250 emisiones diferentes que incluyen desde partidos de la NBA hasta piezas de National Geographic y 50 filmes, no se limita a producciones creadas para el cine o la televisión, sino que incluye un acuerdo de coproducción con estudios como Sony, Warner Brothers o MGM para embarcarse en la creación de contenidos.
Con uno de los interfaces más atractivos y a la vez sencillos de los que se han creado para páginas similares, Hulu.com también permite que sus usuarios se envíen los clips entre ellos y creen links para utilizar en sus blogs, permitiendo así el viaje por la web de todo lo que aparezca en la página. "Hemos creado herramientas que permiten compartir con facilidad los contenidos para impulsar la distribución viral. Al mismo tiempo, hemos sellado alianzas con otras webs, como MySpace, AOL, Yahoo, que figuran entre las más visitadas de la web para asegurarnos que nuestros contenidos llegan a todas partes. Es una combinación poderosa", afirmó tras la presentación Jeff Zucker, presidente de NBC Universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.