La SER y RNE pasean por la Gran Vía
El 4 de abril de 1910 comenzaba en el corazón de Madrid la construcción de una calle que cambiaría el aspecto y el carácter de la ciudad y que durante años fue la más extensa del país. El proceso no concluyó hasta 1952. Coincidiendo con los 100 años de la Gran Vía, trazado con el que la capital descubrió su cara más cosmopolita, RNE y la cadena SER salen hoy a la calle para conmemorar el centenario.
La radio pública, desde un estudio móvil situado en la Red de San Luis, realizará en directo (a partir de las 12.00) parte de su programación. España directo, Asuntos propios, El ojo crítico y Radiogaceta de los deportes son algunos de los espacios que recorrerán la Gran Vía. Por los micrófonos de la emisora pasarán, entre otros, los actores Antonio Banderas y Santiago Segura; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; los escritores Domingo Villar y Benjamín Prado, o el cantante Coque Malla.
La SER, testigo de excepción del pasado y el presente de la Gran Vía desde su ubicación en el número 32, retratará la vida de la calle en Hoy por hoy. El magacín matinal, que dirige y presenta Carles Francino, contará entre otros invitados con el pintor Antonio López, autor de una famosa serie de cuadros sobre la calle madrileña. El programa ofrecerá también varios reportajes que transitarán por los cines, las tribus urbanas, los cafés, los musicales o los recuerdos de los famosos que la frecuentan. El paseo radiofónico por la Gran Vía incluye su vida nocturna y golfa. Además, tanto Hoy por hoy Madrid (SER) como el informativo regional de RNE, retransmitirán los actos oficiales de aniversario, presididos por los Reyes y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.