Un parque de ocio para cenas navideñas
Malestar entre los restaurantes de Benidorm por la competencia de Terra Mítica
Cóctel de bienvenida, crema de cigalas con huevas de trucha, ensalada de sepia con mojama, carrillera de cerdo ibérico con setas o brocheta de marisco, tarta de selva negra, dulces navideños y bebidas. Tras la cena, barra libre y disco móvil. Todo por 35 euros y con autobús gratuito de ida y vuelta a Benidorm. "¿Alguien puede competir contra eso? Nosotros no", lamenta Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Discotecas de Benidorm, Adisbal. "Es una competencia desleal absoluta, con precios irrisorios, que nos roba a nuestro cliente de toda la vida".
El menú preparado por Terra Mítica para las cenas de empresa ha provocado un enorme malestar en el sector empresarial. "Quieren apropiarse de un mercado que no les corresponde. Si no saben hacer funcionar las cosas que se las arreglen como los demás empresarios, pero que no intenten fastidiar", reivindica Ricardo Verdesoto, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca).
El complejo de ocio alardeó esta semana de contar con 3.000 personas que van a celebrar su cena de empresa allí, con "un servicio equiparable a cualquier otro recinto especializado, pero con el valor añadido de sus instalaciones, tematización, atracciones, espectáculos, restauración y merchandising a un precio muy competitivo". Un negocio con el que el recinto pretende rentabilizar sus infraestructuras e incrementar el cómputo de visitantes en 2006, pero que no ha gustado nada en Benidorm. La apertura nocturna gratuita de una zona del parque este verano con espectáculo fue un primer aviso. "Resulta que durante todo el año estamos ayudando a llevar clientes para que remonte, firmando convenios y repartiendo propaganda, y ahora la respuesta es un ataque directo contra nosotros", añade Verdesoto, portavoz de un sector con más de 1.000 establecimientos en la ciudad turística. El tejido empresarial de Benidorm observa con temor el nuevo rumbo del parque temático, que pretende rentabilizar las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.