Las esculturas de Chillida se exhiben en Alicante
La obra del escultor Eduardo Chillida llega a sala municipal de la Lonja del Pescado de Alicante. La obra muestra 58 obras realizadas entre los años 1980 y 2000. La exposición, gratuita hasta el 20 de mayo, es fruto de la colaboración entre el Museo Chillida ubicado en San Sebastián, la Obra Social de La Caixa y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.
La viuda del artista, Pilar Belzunce, y uno de sus hijos, Ignacio Chillida, acudieron anoche a la inauguración. La colección de piezas pertenece a la etapa de mayor madurez del artista, según dijo el concejal de Cultura, Miguel Valor. En concreto, la muestra exhibe 11 esculturas que más tarde se convertirían en monumentales; diez esculturas de tierra; 13 dibujos; cinco collages, 18 gravitaciones (en papel, tinta y cuerda) y una obra alabastra.
La Lonja también dispone de una sala con textos publicados en torno a Chillida y un vídeo de 20 minutos de duración con imágenes del proceso de realización de sus grandes esculturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.