Uno de cada 50 calpinos trabaja en el Ayuntamiento
"Somos el Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana con mayor número de funcionarios y laborales per cápita; uno de cada 50 habitantes trabaja en el Ayuntamiento". Son palabras de César Sánchez, alcalde de Calp sobre la situación a la que ha llegado la plantilla municipal, "insostenible", según dice.
Esta es una de las causas de la ingente deuda municipal de Calp, que Sánchez ayer elevó hasta una cantidad "superior a los 70 millones de euros", porque a los 54 estimados inicialmente hay que añadir diversas sentencias contrarias al Consistorio que están por ejecutar.
Esta realidad ha llevado a la Consejería de Economía y al Gobierno a apercibir al Ayuntamiento, considerado en situación de riesgo por la Sindicatura de Comptes.
Calp ignoró la crisis del ladrillo, su principal fuente de ingresos durante años, y se ha mantenido prorrogando su presupuesto, de 42 millones de euros desde 2007, a lo largo de un periodo administrativo en el que los seis partidos con representación han pasado por el Gobierno local.
El regidor promete ahora un plan de austeridad en el presupuesto de 2012 que afectará a todas las concejalías y contemplará una reducción del gasto corriente del 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.