El TSJ tumba el programa experimental Educarte
Golpe a la negociación colectiva. La Consejería de Educación implantó en 2009 un programa experimental de formación artística dirigido a la inserción social de niños de Primaria con necesidades de compensación educativa en centros concertados sin negociarlo con los representantes de los trabajadores, como dicta el Estatuto del Empleado Público. El sindicato CC OO entendió que esto "modifica las condiciones laborales" de los docentes asignados. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le da razón y asume que "la orden de Educación debió de ser negociada", porque "asigna una nueva actividad laboral".
La Dirección General de Innovación y FP "lleva tres años realizando convocatorias de programas experimentales sin negociar ni evaluar los realizados", según CC OO. La mayoría, añade, "cuentan con financiación específica del Ministerio de Educación"; pero, en la práctica, "se desconoce qué pasa con el dinero, ya que no se destina a complementos salariales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.