_
_
_
_

El PP pedirá recuperar las deducciones por la compra de vivienda

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, anunció ayer que desde su formación se va a pedir al Gobierno de España que "actúe de una vez y restablezca la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF". El Síndic popular comunicó que ya se ha registrado en el Parlamento valenciano una proposición no de ley en la que se pide además que se aprueben los instrumentos económicos y financieros, así como los incentivos fiscales necesarios, que permitan la incorporación del actual stock de vivienda nueva sin vender al mercado de alquiler.

Según Rafael Blasco, "esta iniciativa nace de la necesidad de atender a la situación de las familias con dificultades para asumir sus cargas hipotecarias, debido a la crisis económica y social que no ha sabido controlar el Gobierno socialista de Zapatero".

Asimismo, el dirigente popular indicó que en la iniciativa parlamentaria "también se recoge la necesidad de establecer el desarrollo de un sistema de mediación y resolución de conflictos que permita a las familias afrontar con mayores garantías jurídicas sus operaciones de crédito".

Para el portavoz de los populares en las Cortes Valencianas, "es fundamental llevar adelante este tipo de medidas, ya que las familias españolas están atravesando una difícil situación al no poder afrontar los vencimientos de los créditos hipotecarios ante la difícil situación económica reinante en nuestro país".

Subida de hipotecas

"El Consell, consciente de las dificultades que soportan los ciudadanos, ya aprobó en su día una deducción para compensar la subida de las hipotecas, así como también apostó por incrementar las deducciones por adquisición y alquiler de vivienda", señaló Blasco.

Por último, el Síndic popular recordó que "con la aprobación del mayor recorte social de nuestra historia en mayo de 2010", el Ejecutivo central socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero, "eliminó la deducción por compra de vivienda habitual". Una medida que, según añadió el portavoz de los populares en la Cámara autonómica, "hizo que si los ciudadanos no lo estaban pasando bastante mal, aún tuvieran una situación económica más complicada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_