Ikea obtiene licencia comercial para abrir en Alfafar
La multinacional Ikea ya tiene vía libre para abrir su primer centro en la Comunidad Valenciana. Estará ubicado en un nuevo polígono en el municipio de Alfafar (Valencia). Un portavoz de la Consejería de Economía informó el sábado de que el Consell ha otorgado la correspondiente licencia comercial, indispensable para poner en marcha la maquinaria que permita la apertura del establecimiento. La opción de Alfafar se impone así a la de Paterna, cuyo Ayuntamiento también había negociado con la multinacional sueca para que se instalara en el municipio.
La tienda de Ikea se instalará en Alfafar Parc, un área comercial impulsada por un grupo de propietarios que agruparon sus parcelas y constituyeron una agrupación de interés urbanístico. Suma 123.000 metros cuadrados. Ikea y Alfafar Parc firmaron en 2005 un contrato que reservaba a la multinacional una parcela de 45.000 metros para poner en marcha su tienda. El proyecto de área comercial está aprobado por el Ayuntamiento de Alfafar y cuenta con informe favorable del Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.