_
_
_
_

Defensa de la universidad pública ante su "deterioro progresivo"

Los profesores de Secundaria ya tienen nuevo compañero de pupitre: la comunidad universitaria. Sindicatos y organizaciones estudiantiles de la Universitat de València han formado la Plataforma en Defensa de la Universtat Pública para reclamar al Consell el pago de subvenciones y sumarse a las protestas de los próximos días contra los recortes en educación.

Amat Sánchez, portavoz de la plataforma, explicó ayer que los impagos ya han acarreado un coste de dos millones de euros en intereses a los bancos durante 2011 y denunció que el "deterioro progresivo" de la enseñanza pública debido al "incumplimiento sistemático de las obligaciones financieras de la Generalitat" provocará que los trabajadores no cobren sus nóminas.

Según los miembros de la Plataforma, la Generalitat ha convertido la crisis en una "excusa perfecta" para arremeter contra la educación pública en forma de aumento de tasas, "hasta un 7%", el cobro íntegro de matrícula a estudiantes extranjeros o el pago de las asignaturas convalidadas, lo que supone "una ventaja del sector privado frente al público".

El colectivo, además, exigió a los rectores de las universidades públicas de Valencia "una mayor firmeza a la hora de exigir el cumplimiento de los compromisos que la Consejería de Educación tiene con la Universidad" y rebatió la construcción de edificios en la UV alegando que "el campus de Tarongers no es Terra Mítica ni el de Burjassot es el aeropuerto de Castellón" ya que "pese a estas inversiones", aseguran, "el espacio está saturado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_