La Ciudadanía traducida al inglés supone un sobrecoste de ocho millones, según UGT
La enseñanza de Educación para la Ciudadanía en lengua inglesa supone un sobrecoste para las arcas de la Consejería de Educación de 7,9 millones de euros, según un estudio elaborado por la Federación de Enseñanza de UGT a partir de "datos fidedignos". "Con datos oficiales podemos decir que la previsión económica de la Consejería de Educación en junio de 2008 era de 5,1 millones de euros y de 1,8 millones por la repercusión en los centros concertados; en total 7,9 millones de euros, unos 1.319 millones de las antiguas pesetas", subraya FETE-UGT.
Las cantidades estimadas corresponden a los gastos de profesorado de la enseñanza pública, más los gastos estimados por horas de dedicación semanal en los centros concertados. FETE-UGT señala, además, que "a los importes hasta ahora conocidos habría que añadir los gastos específicos de formación del profesorado y los de propaganda en medios para maquillar su opción política, que no educativa, como un modernismo de educación trilingüe".
La Consejería de Educación, efectivamente, ha publicitado la enseñanza de Educación para la Ciudadanía en inglés en los autobuses urbanos. Una iniciativa que criticó el diputado socialista Adolf Sanmartín: "¿Por qué no publicita la educación en valenciano, o las matemáticas?"
FETE-UGT rechaza "los gastos innecesarios que sólo obedecen a una instrumentalización política del Consell contra el Gobierno central", máxime cuando "la Administración educativa valenciana tiene impagos pendientes por un importe de 46 millones de euros: 16,32 millones por trienios de interinos; 15 millones de incremento del complemento de los equipos directivos y entre 15 y 16 millones de euros de deuda a la enseñanza privada concertada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.