_
_
_
_

Acuamed alega que el Consell no puede paralizar la desaladora

La empresa pública Acuamed entregó ayer a la Generalitat la documentación solicitada sobre la desaladora que se construye en Torrevieja -la mayor de Europa- y también le advirtió por escrito de que no tiene competencias para parar la obra. Con esta alegación, Acuamed hace frente al expediente abierto por el Consell en el que daba cinco días de plazo, que se cumplieron ayer, para recibir la documentación solicitada bajo la amenaza de parar las obras si la empresa pública no atendía la solicitud.

Acuamed explicó que la Generalitat no puede "imponer medidas al amparo del Decreto 60/2003 y del Acuerdo del Consell del 21 de noviembre de 2003" porque ha transcurrido el plazo de tres años a que hace referencia el acuerdo. Acuamed alegó que la Generalitat no tiene competencias para autorizar la construcción de la desaladora, atribuciones que pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente, y que su informe no es vinculante.

Por otro lado, el alcalde de Callosa d'en Sarrià y diputado provincial, Francesc Guardiola, del PSPV-PSOE, calificó ayer de "solemne aberración" las obras previstas por el Programa Agua del Ministerio de Medio Ambiente en su municipio. Guardiola presentó las alegaciones al denominado "proyecto para la mejora del abastecimiento urbano de los municipios de la Marina Baja a través del Canal Bajo del Algar", incorporado al Plan Hidrológico Nacional (PHN) junto a la desalinización cuando el Ministerio de Medio Ambiente derogó el Trasvase del Ebro. Su coste es de 24 millones. Los trabajos consisten en renovar la conducción del Canal Bajo del Algar que une Altea con La Vila Joiosa y construir una nueva tubería para obtener agua desde la zona alta del río Algar incorporando los sobrantes hídricos de Callosa d'en Sarriá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_