12.000 aspirantes de la escuela oficial de idiomas, sin plaza
Unos 12.000 aspirantes se quedarán este curso sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), debido al retraso acumulado por la Generalitat de más de tres años en la construcción del prometido nuevo edificio. Los socialistas de la ciudad de Valencia denunciaron ayer esta situación, a unas horas de que se abra el plazo de inscripción para los aspirantes al próximo curso, que, como cada año, aguantan largas colas sólo para participar en el sorteo de plazas.
"Hoy tenemos un cartel, un solar y casi 12.000 aspirantes que no verán un año más sus aspiraciones cumplidas", denunció la portavoz socialista Carmen Alborch, que se colocó ante el cartel puesto por la Generalitat hace ya 40 meses, cuando la Consejería de Educación anunció su construcción. A su lado, el concejal Juan Soto agregó que la escuela abierta sufre problemas de hacinamiento y que este curso, además, se reducían los grupos en todos los idiomas por problemas presupuestarios. "A Font de Mora, tan interesado en los idiomas, esta situación le debería provocar sonrojo", apostilló Soto.
Alborch denunció el silencio cómplice de la alcaldesa Rita Barberá, a la que pidió que anime al presidente Francisco Camps a cumplir con su promesa. El Consistorio replicó que ya cedió este suelo a la Consejería de Educación en 2008 y que la licencia de construcción está en trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.