Lo hay que saber sobre los pagos del Seguro Social en Estados Unidos
Los apoyos económicos mensuales benefician a millones de trabajadores jubilados, cónyuges sobrevivientes, personas elegibles del Seguro de Incapacidad del Seguro Social y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para emitir los últimos pagos del año 2024. Durante diciembre, estos apoyos mensuales benefician a millones de trabajadores jubilados, cónyuges sobrevivientes, y beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). En promedio, los pagos ascienden a 1.900 dólares, aunque el monto específico varía según factores como años de trabajo, ingresos adicionales, tipo de vivienda y la edad al momento de solicitar los beneficios.
Calendario de pagos de la Administración del Seguro Social
La Administración del Seguro Social organiza los pagos de acuerdo con su calendario oficial que depende de la fecha de nacimiento de los beneficiarios regulares:
- Personas nacidas del 1 al 10: su pago se realiza el segundo miércoles del mes
- Personas nacidas del 11 al 20: su pago se realiza el tercer miércoles del mes
- Personas nacidas del 21 al 31: su pago se realiza el cuarto miércoles del mes
Calendarios de pagos en diciembre y ajustes especiales
Durante este mes, las fechas establecidas para recibir los apoyos económicos son las siguientes:
- Martes 3 de diciembre: pagos para beneficiarios que reciben Seguridad Social desde antes de mayo de 1997 o quienes perciben tanto Seguridad Social como SSI
- Miércoles 11 de diciembre: beneficiarios nacidos entre el día 1 y el 10
- Miércoles 18 de diciembre: beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20
- Martes 24 de diciembre: pagos para personas nacidas entre el día 21 y el 31 (se adelanta un día debido al feriado de Navidad)
- Martes 31 de diciembre: pagos correspondientes al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), incluyendo el ajuste por costo de vida (COLA) para 2025
¿Qué es el Seguro Social Suplementario (SSI)?
El Seguro Social Suplementario, también llamado Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), es un beneficio mensual destinado a personas mayores de 65 años, o a personas de cualquier edad con discapacidades, siempre que tengan ingresos y recursos económicos limitados. Los fondos de este programa están destinados a cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda y vestimenta de los beneficiarios.
Monto del apoyo económico del SSI
El pago mensual máximo de SSI para el 2024 es de 943 dólares para una persona y 1.415 dólares para una pareja. Esta cantidad puede ser menor según los ingresos de ciertos miembros de la familia, la situación de vivienda y otros factores de los solicitantes.
¿Qué es el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI)?
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) está diseñado para personas con discapacidades graves que les impidan trabajar. A diferencia del SSI, el SSDI está basado en el historial laboral del solicitante y en los impuestos de nómina que haya pagado. Para ser elegible, los solicitantes deben demostrar que su discapacidad durará al menos 12 meses o será terminal.
Monto del apoyo económico del SSDI
En promedio, el monto mensual del SSDI en 2024 es de 1.489 dólares, dependiendo de los ingresos previos del beneficiario
¿Cuál es la diferencia entre el SSDI y SSI?
Ambos programas son administrados por la Administración del Seguro Social, pero cuentan con fuentes de financiamiento diferentes. El SSDI se paga a través de los impuestos al Seguro Social, mientras que el SSI se financia con ingresos generales del gobierno federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.