_
_
_
_
_

Tres formas de hacer palomitas saludables en casa de forma rápida y sencilla

Prepara en pocos pasos este delicioso ‘snack’ asociado al cine con estos tres utensilios top ventas en Amazon México y muy bien valorados por sus clientes

Prepara esta botana saludable ideal para ver una película en casa o para una tarde de videojuegos.
Prepara esta botana saludable ideal para ver una película en casa o para una tarde de videojuegos.
Ana María Pareja

Las palomitas, ese manjar a base de maíz, mantequilla y azúcar con olor dulzón que lleva décadas acompañándonos a ver los mejores estrenos de películas en las salas de cine de casi todo el mundo, también tiene su versión saludable —o no tan alta en grasas, azúcares y calorías—, así como múltiples formas de prepararse.

Los más clásicos usarán de una olla, aceite y maíz palomero para preparar las palomitas a la vieja usanza; es decir, tapando la olla hasta que el maíz explote debido al calor. Otros preferirán las famosas palomitas de paquete, que metes al microondas y en pocos minutos tienes listas; sin embargo, esta es un opción bastante procesada y llena de grandes cantidades de sal, químicos y mantequilla, por lo que no se considera una botana saludable.

palomitas de maiz

Si quieres fusionar estas dos versiones, la clásica saludable y la rápida procesada, te proponemos tres recipientes a la venta en Amazon México y muy bien calificados por sus clientes, con los que preparar las mejores palomitas en casa, de forma rápida, sencilla y con pocas calorías. Así disfrutarás de una botana ligera y deliciosa para acompañar tu película favorita.

Recipiente para microondas Ecolution

Ideal para un aperitivo saludable, una noche de cine o una tarde de videojuegos con tus amigos, este recipiente es perfecto para preparar palomitas de forma fácil y rápida. El Micro-Pop —con más de 27,000 calificaciones en Amazon— cuenta con un recipiente de vidrio de borosilicato seguro para la temperatura del microondas y de fácil limpieza, tanto con agua y jabón como apto para el lavavajillas.

Es muy fácil de usar y la tapa sirve como medidor para la cantidad exacta de granos de maíz. Tan solo debes medir los granos, verterlos en el recipiente y colocar la tapa en su lugar; luego, introducirlo en el microondas entre 2 minutos y medio y tres, dependiendo de la potencia. La tapa está perforada, por lo que puedes agregar un trozo de mantequilla —si lo deseas— para que se derrita mientras el maíz explota.

recipiente palomitas microondas

Tazón para palomitas Lekue

Nunca fue tan fácil hacer palomitas saludables como con este tazón de la marca Lekue fabricado en silicona durable y de alta calidad. Tan solo deberás llenar el recipiente con maíz palomero, colocar la tapa —que evita que las palomitas se desborden una vez hechas— y colocarlo en el microondas un minuto y medio.

Otra de las ventajas de este utensilio con más de 8,700 calificaciones de clientes en Amazon, es que puede plegarse para ocupar poco espacio y poder ser almacenado en casi cualquier rincón de la cocina. Además, es fácil de limpiar y apto para el lavavajillas. Más sencillo, imposible y, ahora, con un 21% de descuento.

tazon lekue palomitas microondas

Máquina para palomitas Hamilton Beach

Prepara hasta 4.3 litros de palomitas a la vez y de forma súper sencilla con esta máquina de Hamilton Beach que funciona mediante aire caliente para un resultado saludable, pues no se requiere el uso de aceite o mantequilla. Aunque, si lo quieres, cuenta con un pequeño tazón medidor que también puedes usar para derretir margarina y darle un toque gourmet a tu botana.

Las palomitas estarán listas en cuestión de minutos; además, el fabricante recomienda que cuando la generación de palomitas disminuya de 3 a 5 segundos, desenchufes la máquina para un resultado óptimo. Suma más de 6,300 valoraciones en Amazon, puede limpiarse con agua y jabón una vez fría y, gracias a su tamaño compacto, es fácil de almacenar. Ahora, con un 16% de descuento.

maquina palomitas hamilton beach

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 04 de marzo de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja
Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_