_
_
_
_
_

Diviértete estas navidades con los juegos de mesa top ventas en Amazon

Desde juegos de secuencia y estrategia hasta batallas con burritos, todos son ideales para animar una celebración en familia o con amigos

Elegimos cinco juegos de mesa top ventas en Amazon para divertirse en familia.
Elegimos cinco juegos de mesa top ventas en Amazon para divertirse en familia.
Ana María Pareja

Además de favorecer la interacción entre los niños y los adultos, así como resultar beneficiosos para desarrollan la concentración, la memoria o la imaginación, los juegos de mesa son una opción perfecta para divertirse en grupo estas navidades y alejarnos un poco de las pantallas y los videojuegos.

Elaborar estrategias, desafiar a tu oponente, resolver problemas o incógnitas e, incluso, imaginar un mundo nuevo; todo ello, sumado a que los juegos de mesa pueden ayudar a tomar decisiones de forma ágil o favorecer la convivencia y la interacción en grupo. Eso sí, la diversión es lo primero y para ello seleccionamos los cinco juegos de mesa mejor valorados en Amazon México con lo que reírte y pasar un buen rato estas fiestas.

Secuence Classic

Divertido, desafiante y emocionante, en este juego con más de 24,000 calificaciones en Amazon tendrás que elegir entre colocar tus fichas sobre el tablero para ganar o para bloquear a tu oponente. Tendrás que jugar una carta de tu mano y colocar una ficha en el espacio correspondiente al tablero, cuando tengas cinco seguidos, es una secuencia; ten cuidado con las jotas, son salvajes. Este divertido juego de estrategia tiene una nota media de 4.9 sobre 5 estrellas, siendo uno de los mejor valorados de la plataforma.

secuence classic

‘Throw Throw burrito’

De los creadores de Exploding Kittens, en este divertido juego tendrás que coleccionar cartas a juego más rápido que tus oponentes mientras que al mismo tiempo te agachas, esquivas y lanzas burritos blandos en el aire. Eso sí, las cartas que recoges ganan puntos, pero puedes perderlos cuando te golpean los burritos; además, debes mantener tus cartas en secreto y encontrar grupos de tres en la baraja para producir una batalla, robar puntos y crear duelos de burritos. Ideal para mayores de 7 años, de 2 a 6 jugadores y tan solo 15 minutos para ganar. Ahora, con un 41% de descuento.

throw burrito game

Catan

Estrategia, astucia y capacidad para negociar son las tres cosas que necesitarás para triunfar en este juego de mesa, con más de 4,800 calificaciones de clientes en Amazon. La idea es colonizar la isla de Catan a través de la compra de materias primas y la construcción de poblados y carreteras; además, se pueden emplear múltiples estrategias para ganar, aprovechando algunas las variaciones en las reglas. Cada partida tiene una duración aproximada de 75 minutos y para jugar se necesita un mínimo de tres participantes y un máximo de cuatro; recomendado para mayores de 10 años. Ahora, con un 11% de descuento.

juego catan estrategia

Adivina quién

Este clásico juego, con 4.8 sobre 5 estrellas en Amazon, nunca pasa de moda, eso sí, los personajes de esta versión actualizada cuentan con vestimentas y complementos más actuales y acordes con la época. La esencia del juego sigue siendo la misma: adivinar el personaje de tu rival. Para ello deberás descartar personajes con preguntas que puedan responderse solo con sí o no, como ¿tu personaje tiene ojos marrones? o ¿tu personaje lleva un sombrero? El primer jugador en adivinar el personaje misterioso de su oponente gana. Ahora, con un 13% de descuento.

juego de mesa adivina quien

5 segundos para ganar

Ideal para mejorar tu agilidad mental y velocidad de respuesta, este desafiante juego familiar se trata de responder acertadamente a una pregunta en menos de cinco segundos. Cada participante deberá tomar una tarjeta, girar el reloj y bajo presión mencionar tres respuestas a la pregunta en la tarjeta en menos de cinco segundos para poder ganar. “Super divertido; además sirve para aumentar tu cultura general. A mi hija le encantó y quiere jugarlo a cada rato”, destaca Damaris. Ahora, con un 22% de descuento.

cinco segundos para ganar

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de diciembre de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja
Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_