_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 16 de marzo

Este sábado trascendió el asesinato de Humberto Amezcua, el alcalde de Pihuamo, Jalisco, que buscaba reelección

El País
Humberto Amezcua
Humberto Amezcua Bautista.

A falta de un día del primer debate de los candidatos a Jefe de Gobierno en Ciudad de México, los candidatos continúan con sus recorridos. Clara Brugada, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Ciudad de México (Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista) estuvo en San Miguel Teotongo, en Iztapalapa. En el mismo lugar llevó a cabo un mitin el candidato del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada. Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, dijo que se encuentra listo para el debate.

El proceso electoral de 2024 continúa su rumbo con un nuevo asesinato político. El expresidente municipal de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, fue asesinado. Amezcua candidato a la reelección. “Al realizar las primeras entrevistas con la familia, así como con sus colaboradores cercanos, entre ellos el secretario general del ayuntamiento, la síndico municipal, el propio presidente municipal interino, así como el comisario, hasta el momento refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato”, informó la Fiscalía del Estado.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_