Morrissey cancela, de nuevo, sus presentaciones en México: “No esperaba nada de él y aún así logró decepcionarme”
Pasadas las 14.30, Ocesa lanzó un comunicado en el que informaban que los conciertos de Ciudad de México y Guadalajara estaban cancelados; “debido al agotamiento extremo del artista”


Morrissey se presentaría hoy en el Palacio de los Deportes y el 4 de noviembre en Zapopan. Por fin, después de cancelar sus conciertos en tres ocasiones, el ícono de la música alternativa británica deleitaría a sus fans mexicanos… pero el idilio se rompió. Los fanáticos del cantante recibieron una mala noticia la tarde del 31 de octubre, a horas del concierto. Pasadas las 14.30, Ocesa lanzó un comunicado en el que informaban que los conciertos de Ciudad de México y Guadalajara estaban cancelados; “debido al agotamiento extremo del artista”. En la capital, el Palacio de los Deportes no contaría con la presencia del exvocalista de The Smiths y en Guadalajara, la fecha del 4 de noviembre también se encontraba suspendida.
En el comunicado, OCESA, encargada de la logística del concierto, les comunica a los consumidores que, si la compra se había realizado en línea, el reembolso se reflejará automáticamente en la tarjeta con la que se adquirieron los boletos, y si la compra fue en puntos Ticketmaster o en taquilla, el pago se podría solicitar a partir del 7 de noviembre.
La historia de cancelaciones y desilusión del público mexicano había ocurrido en tres ocasiones anteriores. En 2023, suspendió la presentación de su gira de los 40 años por contraer dengue. Anunciaba en su página Morrissey Central (la que usa para comunicarse con su audiencia), “la llegada de Morrissey a la Ciudad de México resultó en una infección de dengue. El virus tardará de dos a tres semanas en desaparecer. El tour se reanudará en Florida”. En 2024 la excusa fue “agotamiento físico”. Tampoco se presentó en el Vive Latino de 2013, en el que aparecía como uno de las cabezas del cartel.
En 2017 dio su primer concierto en México en Monterrey y siguió su gira por Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. Con “Suedehead” abriendo el concierto. Sin embargo, los mexicanos recuerdan más su presentación en el matutino de Imagen Televisión Sale el Sol, que como ellos mismos dijeron, fue “histórico”, al cantar “Jacky’s only happy when she’s up on the stage” con cuatro bailarines desganados detrás de él y un playback en el que se le desfasaban los labios.
Estamos condenados a preservar esta bizarrada como el símbolo de la tortuosa relación de Morrissey con México. pic.twitter.com/zrnAUIgHl2
— Ricardo López Si (@Ricardo_LoSi) October 31, 2025
Hoy los memes y la desencanto abundan en redes sociales, en donde los fanáticos aseguran, “se lo buscaron por migajeros” y “no esperaban nada de él y aún así logró decepcionarlos”. Imágenes de Los Simpson alegando que en realidad nunca pensó venir y perritos durmiendo en su casa imitando a Morrissey en estos momentos, llenan X e Instagram mientras los mexicanos intentan superar esta crisis anímica.
Morrissey siempre en México es tipo: pic.twitter.com/g2Fu73Qptg
— Indie Posting (@indiepostingmx) October 31, 2025
Morrissey cancelando conciertos en México. pic.twitter.com/BS8yQyYsUR
— Fulana del Rey🧣🤴🏻💉💊 (@etoEMIdato) October 31, 2025
Cuatro veces nos ha cancelado Morrissey.
— Ziggy Starbucks ⚡️(Emilio Calderón) (@EmilioCadernMne) October 31, 2025
De todas, esta es la que menos me molesta, porque desde hace unos meses estaba esperando que cancelara, cuando resultó que tendría una boda el mismo fin de semana del concierto.
Sin embargo, de todos modos se mamó:
Dejé que los días… pic.twitter.com/EUyNr9aP0I
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma










































