_
_
_
_
_

El entramado ilegal en torno a las publicaciones que promueven candidatos en México

Los libros, portadas de revistas o diarios que ensalzan la figura de aspirantes es un fenómeno que viola la ley electoral, pero que crece en el país

El País

El proceso electoral pone a prueba la capacidad de debate de la ciudadanía mexicana. Un escenario común es observar cientos (o hasta miles) de pendones, anuncios espectaculares que anuncian libros y portadas de revistas donde se le brinda el espacio completo a algún candidato de elección popular. Pero este fenómeno, ¿es orgánico o de interés espontáneo? ¿Quién paga por estos espacios?

Detrás de todas estas portadas de revistas y publicaciones hay un entramado de dinero y poder que viola las leyes electorales, sin contar la basura generada por toda la parafernalia que se usa para promover la imagen de los aspirantes.

En este episodio de Al habla… Gabriela Warkentin conversa con Zorayda Gallegos, periodista de investigación y con Carlos Carabaña, periodista de investigación de la unidad de investigación de N+.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_