_
_
_
_
_

Parque Aztlán: cuándo abre y qué hacer en el nuevo centro de diversiones de Ciudad de México

La rueda de la fortuna con luces, que ya se puede apreciar desde diversos puntos de la capital, es una de las principales atracciones del lugar

La Rueda de la Fortuna Aztlán, en el parque, encendida la noche del 5 de septiembre de 2023.
La Rueda de la Fortuna Aztlán, en el parque, encendida la noche del 5 de septiembre de 2023.Galo Cañas Rodríguez (Cuartoscuro)
Sara González

Después de meses de espera, se ha anunciado que el Parque Urbano Aztlán abrirá sus puertas al público el miércoles 20 de marzo. El nuevo recinto está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, donde se encontraba la famosa Feria de Chapultepec, que por años fue uno de los lugares favoritos de familias capitalinas y turistas del resto de la república.

El proyecto requirió una inversión de 3.600 millones de pesos y surge tras una consulta ciudadana que se realizó para determinar qué iba a suceder con el terreno después del inesperado cierre de la feria en 2019. La construcción comenzó durante la administración de Claudia Sheinbaum pero, debido a su renuncia para contender por la presidencia en los comicios del próximo 2 de junio, la obra será entregada por Martí Batres. “Con estos proyectos, reafirmamos nuestro compromiso por crear espacios de esparcimiento y recreación para todas las personas”, aseguró el actual jefe de gobierno en un mensaje en redes sociales.

Hasta el momento se conocen pocos detalles de la inauguración del Parque Urbano Aztlán —incluyendo el horario— pero la entrada general será gratuita y se cobrará a los visitantes por subirse a los juegos mecánicos y más atracciones, entre las que destaca una rueda de la fortuna de 85 metros de altura que lleva semanas iluminando el panorama en la ciudad. Los precios oficiales tampoco han sido confirmados, pero las autoridades anticiparon que los costos serán accesibles, entre 35 y 100 pesos. El parque tiene capacidad para recibir a 15.000 personas por día.

Las atracciones del Parque Aztlán son:

El parque de diversiones también cuenta con un foro para espectáculos y el nuevo Museo Dolores Olmedo, cuyas obras de arte de Diego Rivera y Frida Kahlo han sido reubicadas del recinto original en Xochimilco.

¿Cómo llegar?

La forma más sencilla para llegar al parque en transporte público es bajando en la estación Constituyentes de la Línea 7 (color naranja) del Metro, aunque será necesario caminar un tramo. El lugar no cuenta con estacionamiento propio, por lo que se recomienda optar por llegar en taxi, transporte de aplicación o buscar un estacionamiento particular cercano.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Sobre la firma

Sara González
Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en Grupo Reforma y Televisa. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y vive en Ciudad de México desde 2019.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_