Madres buscadoras localizan en Sonora a un hombre que llevaba 20 años desaparecido
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Mario Becerril, de 47 años, se reencuentra con su familia
El colectivo de madres buscadoras del Estado de Sonora, al norte de México, ha localizado en Hermosillo a Mario Becerril, un hombre que fue reportado como desaparecido el 13 de agosto de 2003. Becerril tenía 27 años cuando sus familiares le perdieron el rastro. Su desaparición fue reportada al Departamento de Policía de la ciudad de Ontario, en California (EE UU). Ahora, con 47 años, ha logrado reunirse con sus seres queridos. Un video difundido en redes sociales muestra el momento del reencuentro.
El pasado 28 de diciembre, el colectivo sonorense logró identificar a Becerril de entre una serie de fotografías de personas en situación de calle. Hasta el momento no se ha difundido información de cómo fue que el hombre llegó a México, ni de qué es lo que ha hecho en estos 20 años. En un mensaje grabado junto a Becerril y dos de sus hermanos en Tijuana (Baja California), Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo de madres buscadoras, ha celebrado el reencuentro y ha agradecido la colaboración de las autoridades federales y estatales. En diversas declaraciones, Flores Armenta ha hecho hincapié en que el principal objetivo de su organización es localizar a las personas en vida, aunque en la mayoría de los casos esto no se ha logrado.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país