_
_
_
_
_

Cuatro personas son asesinadas en un ataque armado a una barbería en Salamanca, Guanajuato

Testigos aseguran que un grupo de motociclistas dispararon hacia el local ubicado en el mercado municipal Tomasa Esteves en el centro de la ciudad. Otras dos personas resultaron heridas

Erika Rosete
Ataque armado a barbería en Salamanca, Guanajuato
Testigos y policías auxilian a un hombre que fue herido en el ataque armado a una barbería en Salamanca, la noche de este domingo, en una imagen compartida en redes sociales.

En uno de los fines de semana más violentos que ha vivido el Estado de Guanajuato, un ataque armado en pleno corazón de la ciudad de Salamanca, la noche de este sábado, ha dejado a cuatro personas muertas y a otras dos lesionadas de gravedad, después de que un grupo de motociclistas disparara hacia una barbería ubicada en el mercado municipal Tomasa Esteves. Este hecho ha conmocionado a los habitantes de la ciudad y a la comunidad que acude cotidianamente a esa central de abastos, a solo unos días de que un comerciante fuera asesinado en ese lugar también debido a otro ataque con arma de fuego.

La violencia en el Estado de Guanajuato no cesa. Medios locales de la ciudad de Salamanca, testigos y vecinos, han denunciado que este es el año más violento en el mercado —el más importante y concurrido del municipio— en más de medio siglo de existencia. Además, el ataque a la barbería engrosa la lista de personas asesinadas en uno de los fines de semana más violentos en la entidad, azotada en los últimos meses por ataques armados y violencia indiscriminada. Según han relatado testigos a medios locales y a través de redes sociales, un grupo de motociclistas llegó a la barbería, la noche del sábado, y comenzó a disparar a quienes se encontraban dentro. Cuatro hombres han muerto y otras dos personas permanecen en estado de gravedad, según el reporte de las autoridades.

Al lugar, ubicado en una de las arterias más transitadas de Salamanca, llegaron integrantes de la policía municipal y de la Cruz Roja. Algunos testigos aseguran que los atacantes fueron directamente a “ejecutar” a las personas que permanecían dentro del lugar. Mientras que las dos personas heridas han sido reconocidas como “víctimas colaterales” del ataque.

Solo unas horas después, en ese mismo Estado, un grupo de jóvenes fue atacado mientras celebraba una posada navideña en la exhacienda de San José del Carmen, un recinto turístico que se utiliza para eventos en Salvatierra. Según los reportes de las autoridades, un comando armado llegó a ese sitio alrededor de las dos de la madrugada del domingo y empezó a disparar contra los jóvenes. La Fiscalía del Estado ha confirmado que al menos 12 han muerto y otros 11 están heridos. La Fiscalía del Estado, ha condenado los hechos que tuvieron lugar durante este fin de semana e informó que ya los investiga: “En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias con especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables”, publicaron en sus redes sociales.

Hace solo unas semanas, otros 6 estudiantes de la Universidad Latina fueron asesinados en la ciudad de Celaya, también en Guanajuato.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Erika Rosete
Es periodista de la edición mexicana de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_