Mariana Rodríguez buscará la alcaldía de Monterrey
La influencer, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, mueve ficha de cara a las elecciones del próximo año


Mariana Rodríguez mueve ficha. Después de semanas de incertidumbre, de su posible campaña para llegar al Senado, la influencer, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha decidido presentar su candidatura a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC). “Lo único que tengo que decir el día de hoy es que estoy muy contenta de registrarme para ustedes como precandidata a la alcaldía. “Estamos listos para seguir transformando Monterrey”, ha dicho.
Rodríguez se ha registrado como precandidata en la capital neoleonesa, pasado el mediodía, acompañada del propio García, del actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y de su esposa, Marilú García, de quienes son cercanos. A falta de conocer la plomería de los acuerdos forjados al interior del partido, el recorrido de Rodríguez abriría la puerta del Senado a Colosio. Señalado como futuro candidato del partido a la presidencia, Colosio usaría su tiempo en la Cámara Alta como plataforma y escaparate.
El registro de Rodríguez alimenta cierta sensación de normalidad para ella y García, después del sainete que protagonizó este último, papel compartido con los líderes de la oposición en el Estado. Hace unas semanas, García dejó temporalmente el cargo de gobernador y lanzó su campaña a la presidencia. En Nuevo León, el Congreso local se encarga de elegir a su sustituto provisional. Para mala suerte de García, Movimiento Ciudadano no tiene mayoría en la cámara.
Inició entonces una batalla entre MC y el PRI y el PAN por el poder estatal. García quería nombrar a su sustituto, pero los líderes de la oposición, con mayoría en la cámara, se impusieron. Lograron nombrar a un gobernador sustituto, movimiento que obligó a García a abandonar sus aspiraciones presidenciales y tratar de recuperar su puesto. La oposición intentó apuntalar a su sustituto, alimentando la ya por entonces grave crisis institucional. Se cruzaron acusaciones de golpistas y criminales hasta que, a inicios de semana, la oposición dio finalmente su brazo a torcer.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
- Sheinbaum coloca a México como un nuevo actor en el conflicto entre Venezuela y EE UU
- Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos para “evitar un derramamiento de sangre”
- Sheinbaum asegura que Alex Tonatiuh Márquez colaboró para desmantelar la red de huachichol fiscal de la Marina
- Estados Unidos y México unen fuerzas contra los ataques criminales de drones en la frontera










































