_
_
_
_
_

La primera tormenta invernal llega con nevadas en el centro y norte de México

Nieve, chubascos y temperaturas de hasta -10° centígrados sorprendieron a municipios del norte y occidente del país

Un hombre camina abrigado debido a las bajas temperaturas en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el 21 de noviembre de 2023.Foto: EFE | Vídeo: RR.SS.
El País

Este miércoles, habitantes de varios puntos del territorio mexicano compartieron videos de paisajes nevados en redes sociales, postales ocasionadas por la entrada del frente frío número 11, el cual provocó bajas temperaturas y la caída de nieve en las sierras del norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó del paso de la tormenta invernal sobre la Mesa del Norte, región donde se registró la caída de aguanieve y nieve y que comprende los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Las temperaturas más bajas, de entre -10 y -5 grados, se registraron en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que también ha habido temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

”Se pronostica que, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con temperaturas de -10 a -5 grados”, según ha avisado el SMN.

En contraste, el pronóstico para el sureste de México proyecta temperaturas máximas de 35 a 40 grados para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_