_
_
_
_

El lado B de la plaga de chinches y su relación con el cambio climático y el movimiento de personas

Gabriela Warkentin conversa con Alejandro Córdoba Aguilar, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, sobre las plagas de chinches

El País

Pensar en chinches genera una reacción casi inmediata de aversión. Sin embargo, tanto en México como en otros lados del mundo, la alerta por la plaga de las llamadas chinches de cama han detonado el debate. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se anunció una fumigación de todos los campus ante el desconcierto que generó esta plaga.

Pero no solo se trata de una plaga, sino de un síntoma de algo mucho mayor: el cambio climático, los movimientos de personas y el comportamiento humano. Las chinches y los mosquitos, entre otras plagas, revelan un comportamiento inédito en los últimos años.

En este episodio de Al habla… Gabriela Warkentin conversa con Alejandro Córdoba Aguilar, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM sobre el comportamiento de las plagas, sus implicaciones en la salud pública y lo que nos dice sobre el futuro climático del planeta.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_