_
_
_
_
_

Cuatro alpinistas mueren al caer del Pico de Orizaba

Las primeras informaciones indican que el accidente ocurrió en la zona sur del volcán en el municipio de Atzitzintla, Puebla

Pico de Orizaba
Autoridades de protección civil trabajan en el Pico de Orizaba, donde fallecieron 4 personas.PROTECCIÓN CIVIL PUEBLA

Cuatro alpinistas han muerto este domingo cuando subían el Pico de Orizaba, según ha informado la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla. Las primeras informaciones indican que el accidente ocurrió en la zona sur del volcán en el municipio de Atzitzintla, Puebla. Todos los fallecidos han sido identificados: tres originarios de Veracruz y uno de Chalchicomula de Sesma, Puebla, según ha informado Protección Civil del Estado de Puebla.

“Se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos”, ha informado Protección Civil en un mensaje en redes sociales. El grupo de excursionistas Volcanes de México ha señalado en su cuenta de Facebook que presumiblemente los alpinistas resbalaron y cayeron juntos debido a que estaban atados a la misma cuerda. El grupo asegura que el accidente ocurrió el sábado 19 de agosto.

Al volcán también se le conoce como Citlaltépetl y es el pico más alto de México con 5.636 metros sobre el nivel del mar, se encuentra inactivo y diversos grupos aficionados al montañismo ascienden por sus laderas regularmente.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_