La Secretaría de Marina incauta tres embarcaciones con 2,4 toneladas de cocaína
Las autoridades persiguieron a la embarcación durante siete horas
La Secretaría de Marina (Semar) incautó 2,4 toneladas de cocaína divididas en 84 bultos en unas lanchas a 65 kilómetros al oeste de las costas de Acapulco, en el Estado de Guerrero. La captura se realizó después de un operativo en el que participaron aviones, buques oceánicos y patrullas de la Semar, que habían detectado a la embarcación principal horas antes. Cuando detectaron su presencia, los tripulantes aceleraron su marcha rumbo a la costa con la intención de fugarse antes de que llegaran las autoridades.
La persecución se prolongó por más de siete horas. La detención se produjo cuando encontraron otras dos embarcaciones con motores fuera de borda y unas 30 personas que aparentemente estaban esperando la carga ilícita. La Semar abordó la embarcación principal, donde encontraron la droga, cartas de navegación y documentos que indicaban que la droga provenía de un país Latinoamericano. En lo que va de año, las autoridades han decomisado 24 toneladas de cocaína, 31 lanchas y 69 motores fuera de borda.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.