_
_
_
_
_

La Secretaría de Marina incauta tres embarcaciones con 2,4 toneladas de cocaína

Las autoridades persiguieron a la embarcación durante siete horas

Elementos de la Marina con la cocaína decomisada, en Acapulco (Guerrero), el 4 de julio.Foto: EFE | Vídeo: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina (Semar) incautó 2,4 toneladas de cocaína divididas en 84 bultos en unas lanchas a 65 kilómetros al oeste de las costas de Acapulco, en el Estado de Guerrero. La captura se realizó después de un operativo en el que participaron aviones, buques oceánicos y patrullas de la Semar, que habían detectado a la embarcación principal horas antes. Cuando detectaron su presencia, los tripulantes aceleraron su marcha rumbo a la costa con la intención de fugarse antes de que llegaran las autoridades.

La persecución se prolongó por más de siete horas. La detención se produjo cuando encontraron otras dos embarcaciones con motores fuera de borda y unas 30 personas que aparentemente estaban esperando la carga ilícita. La Semar abordó la embarcación principal, donde encontraron la droga, cartas de navegación y documentos que indicaban que la droga provenía de un país Latinoamericano. En lo que va de año, las autoridades han decomisado 24 toneladas de cocaína, 31 lanchas y 69 motores fuera de borda.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_