_
_
_
_
_

Corona Capital 2023: cómo llegar, horarios, transmisión en vivo y lista de objetos permitidos

La décimo tercera edición del festival se llevará a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y se compondrá por tres días de música alternativa, electrónica y bandas nacidas en los años ochenta y noventa.

Personas caminan entre escenarios y atracciones en el Corona Capital en noviembre de 2021, en Ciudad de México.
Personas caminan entre escenarios y atracciones en el Corona Capital en noviembre de 2021, en Ciudad de México.Edgar Negrete Lira (Cuartoscuro)

Los asistentes al Corona Capital 2023 ya se preparan para tres días de música con la participación de grupos como Pulp, Blur, The Cure, Thirty Seconds to Mars, entre otros. El festival, cuya primera edición se realizó en 2010, volverá a ampliar su estancia en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México con un programa que comienza el viernes 17 de noviembre y termina el domingo 19 de noviembre.

¿Cuándo y dónde se realizará el festival Corona Capital 2023?

El festival se realizará hacia finales de año, los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2023 en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Cómo llegar

La línea 9 del metro de la Ciudad de México (color café) cuenta con tres estaciones que facilitan el acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla. Otra opción es la línea morada del metrobús; las estaciones más cercanas son UPIICSA y El Rodeo. En caso de contar con vehículo propio, hay estacionamiento en la puerta 15 y todas las puertas del Palacio de los Deportes, pero en cualquier caso está sujeto a disponibilidad, por lo que se recomienda llegar temprano para alcanzar lugar. El acceso peatonal al festival es por las puertas 6 y 15.

Objetos permitidos

Por seguridad, únicamente se permite el acceso al recinto con objetos como lentes de sol, baterías externas para celulares, sombreros y gorras, gel antibacterial, cámaras (no profesionales), toallas y tampones (en empaque cerrado), medicamentos con receta, binoculares sin láser, maquillaje en polvo, bloqueadores solares y ponchos. También se puede ingresar con bolsas transparentes, bolsas de mano pequeña y cangureras.

¿Dónde ver la transmisión en vivo?

Al igual que en años anteriores, el Corona Capital ofrece al público que no pudo comprar boleto una transmisión en vivo de los tres días del festival. El streaming se puede ver a través de Twitch y el canal oficial de YouTube del evento; los horarios coinciden con la programación del festival.

Horarios

El viernes 17 de noviembre las actividades comienzan a las 14.50, con el show de Hannah Storm. Conforme avance la tarde también se podrán disfrutar de las participaciones de Phoenix a las 20.00, de The Hives a las 21.00, y de Pulp a las 10.10. La jornada cierra con el show de Arcade Fire a las 23.30. El itinerario para el resto de los días se puede consultar en redes sociales y en la aplicación del Corona Capital.

Cartel

El primer día del festival tiene como punta del iceberg a Arcade Fire, la banda canadiense liderada por Wim Butler, quien en los últiimos dos años ha sido señalado por agresiones sexuales. A ese día se unen Pulp con Jarvis Cocker al frente, quien publicó y presentó en México Pop bueno, pop malo, un libro sobre sus memorias junto a la editorial mexicana Sexto Piso. Para cerrar la tripleta está Alanis Morissette, otra estrella canadiense del rock, quien lanzó un álbum el año pasado para volver a reinventarse y seguir en activo desde que salió su disco homónimo, Alanis en 1991. Antes de ellos se presenta una de las bandas más interesantes del cartel, Unknown Mortal Orchestra, la banda neozelandesa de rock psicodélico que, durante más de una década, ha generado excelentes críticas. Su más reciente trabajo, V es un disco doble con bastante ambición tomando influencia de géneros inexplorados como disco y soul, que sin duda nadie se debe perder en vivo.

El segundo día del festival estará a cargo de Blur, banda encabezada por el músico y productor Damon Albarn, quien también es conocido por tener la batuta de Gorillaz. El dúo The Black Keys será otra de las alineaciones que integrarán parte del cartel con su último disco llamado Dropout Boogie (2022), donde regresaron a esa fusión de blues y rock junto a la distintiva voz y guitarra de Dan Auerbach y Patrick Carney en la batería. Esto sin olvidar que uno de los ZZ Top, Billy F. Gibbons, también tuvo una colaboración en el último álbum del dueto. A este cierre también se une Thirty Seconds to Mars de la mano de Jared Leto, quien no deja de estar activo como músico sin descuidar su carrera como actor, y Shannon Leto, su hermano quien está a cargo de la baterista. Al repertorio de este segundo día también se unen bandas como Jungle y Metronomy, quienes se presentaron hace menos de un año en la capital de México.

La joya de la corona británica con música electrónica y postpunk cerrará el festival para el domingo 19 de noviembre. The Cure, que está de gira desde el año pasado junto al eterno Robert Smith, son parte de este cartel con la entrega de lo que parece un nuevo álbum y que lleva por nombre Songs of a Lost World. Esto recuerda al cartel de la edición 2018 del Corona Capital, donde los británicos dominaron el segundo de los dos días cuando New Order también se presentó. En aquel momento lo acompañó el dúo británico de música electrónica The Chemical Brothers, conformado por Tom Rowlands y Ed Simons, y para esta entrega se volverán a presentar. Cierran los Pet Shop Boys, el dúo de synthpop británico que tiene una oda musical a la capital del mundo, “New York City Boy”, y que siguen en activo luego de haber lanzado su álbum Hotspot previo a la pandemia por la Covid 19.

El cartel del festival Corona Capital 2023.
El cartel del festival Corona Capital 2023.Corona Capital


Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_