Detenido ‘El Chiquilín’, principal sospechoso del asesinato a golpes de un cliente en el restaurante La Polar
El arresto de Sergio N, el jefe de seguridad del conocido local en Ciudad de México, se produjo en Michoacán, a dos meses del homicidio
Uno de los principales sospechosos del asesinato de un cliente en el restaurante La Polar ha sido detenido este domingo. Sergio N, alias El Chiquilín, era el jefe de seguridad del famoso local en Ciudad de México y fue capturado en Michoacán, informó la Fiscalía de la capital en un comunicado. El arresto se produce a dos meses de que el comensal falleciera por un paro cardiorrespiratorio tras ser golpeado por el personal del establecimiento, el pasado 8 de enero.
El detenido fue aprehendido en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano, “por su probable participación en el homicidio de una persona, ocurrido en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la Fiscalía. El hombre ya fue trasladado a Ciudad de México para emitir su declaración ante un juez en el Reclusorio Norte.
La víctima, Antonio Monroy, era un hombre de 59 años que comía con su pareja y fue golpeado después de entrar en una discusión con los empleados del restaurante. Tras la riña, las cámaras de seguridad captaron el momento en que el cliente fue retirado del establecimiento, un domingo por la noche. El informe policial daba cuenta de que el hombre quedó inconsciente después de la golpiza. Los paramédicos informaron de que había sufrido un paro fulminante. El pleito se produjo porque los meseros del lugar consideraron que no dejó suficiente propina, según los primeros testimonios que se conocieron.
En la noche del altercado fue detenido Román N, un empleado del lugar de 45 años. El juez ordenó que permaneciera bajo custodia, en prisión preventiva. Una semana después otras dos personas fueron arrestadas, Oskar y Braulio Gerardo. Las autoridades mexicanas omiten los apellidos de los detenidos mientras están abiertas las investigaciones. La Polar, donde se encontraron armas de fuego durante las diligencias de la Policía, fue clausurada el pasado 9 de enero. Román, que trabajaba como valet, fue liberado el 16 de enero después de que se determinara que no había pruebas suficientes para incriminarlo, de acuerdo con la revista Proceso.
Sergio N fue identificado como expolicía y se sospecha que encabezó la golpiza, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa mexicana. El detenido aparece en los videos en redes sociales donde se muestra cómo sacó a rastras a Monroy por la puerta del estacionamiento y lo dejó tirado afuera del restaurante. La Fiscalía abrió el caso por el delito de homicidio doloso, aunque en el comunicado no se detalló qué cargos se imputan contra el jefe de seguridad de la conocida cantina, fundada hace más de ocho décadas. “Se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento”, reiteraron las autoridades. Monroy fue velado por sus familiares en el municipio conurbado de Tultepec, el pasado 12 de enero.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.