_
_
_
_
_

Muere el piloto mexicano de 17 años Federico Gutiérrez en un accidente de tráfico en Estado de México

En el siniestro, en la carretera entre Valle de Bravo y Toluca, chocaron un Porsche amarillo y una Explorer Ford. El fallecido, con la escudería de Telcel, debutó en 2022 en el Nascar Challenge tras conseguir nueve podios y dos triunfos en la Truck

El piloto mexicano Federico Gutiérrez, antes de una carrera de Nascar en 2021.
El piloto mexicano Federico Gutiérrez, antes de una carrera de Nascar en 2021.federicogutierrezmx (RR SS)

El piloto mexicano de 17 años Federico Gutiérrez falleció el domingo por la tarde en un accidente de tráfico en la carretera que une Valle de Bravo y Toluca, en Estado de México, tras el impacto de su vehículo contra una camioneta. Las autoridades indicaron que en el accidente ocurrido en el paraje conocido como Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria, otras cuatro personas estuvieron involucradas en el accidente, de las que tres fueron trasladas a hospitales cercanos, según han recogido diversos medios. Entre las personas afectadas, se encontraba el hermano del joven, el también piloto Max Gutiérrez, que fue llevado en helicóptero a un hospital privado.

El joven automovilista nació en Estado de México, aunque vivía en la capital mexicana, según detalla la escudería Telmex Telcel, con la que competía actualmente. El piloto viajaba en su coche, un Porsche amarillo, cuando colisionó contra una camioneta Ford Explorer blanca. El impacto fue mortal en el lugar del siniestro.

Gutiérrez debutó en 2022 en el Nascar Challenge, el principal certamen de automovilismo de velocidad en México. A pesar de sus 17 años, la carrera del joven piloto comenzó en hace 13 años, en 2010. Por entonces, participó en diversos campeonatos de karts en su país natal y en España. Tiempo más tarde, en 2019, corrió la Copa Notiauto, donde obtuvo la primera posición en dos carreras con tan solo 13 años. Esa misma temporada se convirtió en el piloto más joven en correr las 24 horas de México.

Entre 2020 y 2021, comenzó su camino en el Nascar México. Primero en la Mikel’s Truck, terminando la temporada en quinto lugar y obteniendo su mejor posición en la carrera celebrada en Puebla. Ya en 2022, corriendo con la escudería de Telcel, debutó en el Nascar Challenge tras conseguir nueve podios y dos triunfos en la Truck.

La propia organización de Nascar se sumó a los apoyos recibidos por la familia en redes sociales. “Nascar México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, escribían desde la organización en un escueto mensaje acompañado de una foto del automovilista.

En 2021 se registraron 340.415 accidentes de tránsito en zonas urbanas en México, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El organismo señaló que, de esta cifra, 3.849 derivaron en al menos una persona fallecida y 60.584 del total terminaron con algún lesionado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_