Premios Oscar 2023: dónde ver las películas nominadas desde México

Las nominadas a la edición 95ª de los premios Oscar disponibles para ver en salas de cine, Netflix, HBO Max y otras plataformas digitales

Los actores Riz Ahmed y Allison Williams durante la ceremonia de nominación de los Premios Oscar, el 24 de enero.
Los actores Riz Ahmed y Allison Williams durante la ceremonia de nominación de los Premios Oscar, el 24 de enero.CAROLINE BREHMAN (EFE)

La revelación de los nominados a los premios Oscar dejó entrever tres grandes favoritas a llevarse la mayor cantidad de estatuillas en la noche más glamorosa de Hollywood. Con once nominaciones, Todo en todas partes al mismo tiempo de Daniel Kwan y Daniel Scheinert encabeza la lista; seguida por las nueve candidaturas de Los espíritus de la isla, de Martin McDonagh, y Sin novedad en el frente, de Edward Berger. Con el punto más alto de la temporada de premios en el horizonte, las salas de cine comparten una amplia oferta de películas nominadas con Netflix, HBO Max y otros servicios de streaming de cara a la 95ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood, a celebrarse el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, California.

This image released by Searchlight Pictures shows Brendan Gleeson, left, and Colin Farrell in "The Banshees of Inisherin." (Searchlight Pictures via AP)

Almas en pena de Inisherin

Dos amigos irlandeses rompen su vínculo tras décadas de amistad y comienzan un viaje emocional y reflexivo a través de la soledad, la trascendencia y la muerte.

Se puede ver en: Cines de México a partir del 2 de febrero y HBO Max (EEUU).
A still from ‘Guillermo del Toro’s Pinocchio’.

Pinocchio

La adaptación del clásico de la literatura italiana a cargo de Guillermo del Toro sitúa la historia del niño de madera en la Italia fascista, un contexto donde la desobediencia se hace clave para evitar el ascenso del autoritarismo.

Se puede ver en: Netflix.
Una imagen de 'Sin novedad en el frente'.

Sin novedad en el frente

La más reciente adaptación de la novela homónima de Erich Maria Remarque relata los horrores de la guerra a través de la vida de Paul Bäumer, un joven que se alista al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Se puede ver en: Netflix.
11/01/2023 Los Fabelman.

'Los Fabelman' y 'Almas en pena de Inisherin' cumplieron con los pronósticos y se alzaron como grandes vencedoras en la 80.ª edición de los Globos de Oro. Una gala en la que 'Argentina 1985' ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y en la que 'Colegio Abbot' destacó con tres premios entre las series de televisión.

SOCIEDAD CULTURA
UNIVERSAL PICTURES

Los Fabelman

Basada en algunos pasajes de su infancia, la película dirigida por Steven Spielberg sigue la vida de Sammy Fabelman, un niño que sueña ser cineasta en la época de la posguerra en Estados Unidos.

Se puede ver en: Cines de México y en Apple TV+ (EEUU).
This image released by A24 shows Brendan Fraser in a scene from "The Whale." (A24 via AP)

La ballena

Un profesor de inglés con obesidad intenta salvar la relación con su hija, mientras enfrenta la discriminación, los prejuicios y problemas de salud relacionados con su sobrepeso.

Se puede ver en: Cines a partir del 9 de febrero en México.
This image released by 20th Century Studios shows Jake Sully, portrayed by Sam Worthington, in "Avatar: The Way of Water." (20th Century Studios via AP)

Avatar: el sentido del agua

El exsoldado Jake Sully inicia una nueva vida en Pandora, el planeta que recorrió como infiltrado durante la primera entrega (2009). Junto con los na’vi, deberá enfrentar una vez más la ambición humana.

Se puede ver en: Cines.
Letitia Wright as Shuri in Marvel Studios' Black Panther: Wakanda Forever. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2022 MARVEL.

Black Panther: Wakanda Forever

Tras la muerte del Rey T'Challa, Wakanda forma una alianza con el reino submarino de Talocan para enfrentar el asedio de las potencias mundiales y sus intentos por extraer vibranio.

Se puede ver en: Cines de México y Disney+ (EEUU) a partir del 31 de enero.
Austin Butler, caracterizado como Elvis Presley en la película de Baz Luhrmann.

Elvis

El polémico biopic dirigido por el australiano Baz Luhrmann ahonda en los orígenes, el ascenso a la fama y el ocaso del Rey del rock, con la relación entre Elvis y su representante, el coronel Tom Parker, como hilo narrativo.

Se puede ver en: HBO Max.
Imagen de 'Todo a la vez en todas partes', la película que ha encabeza la lista de las nominaciones a los Oscar 2023 con 11 candidaturas.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Una inmigrante china que enfrenta problemas de impuestos y una vida personal caótica descubre su poder para alinear los distintos universos y viajar a través de las realidades paralelas de su vida.

Se puede ver en: Amazon Prime.
2JHYT2X TOP GUN:: MAVERICK 2022 Paramount Pictures film with Tom Cruise

Top Gun: Maverick

Tres décadas después de su retiro, Pete ‘Maverick’ Mitchell (Tom Cruise) debe volver al aire para entrenar a un grupo de pilotos y dirigir una última y arriesgada misión.

Se puede ver en: Star+ y Apple TV+.
This image released by Amazon shows Ricardo Darin in a scene from "Argentina, 1985." (Amazon Studios via AP)

Argentina, 1985

Basada en hechos reales, el drama cuenta la historia del fiscal Julio César Strassera durante el juicio a Jorge Rafael Videla y otros nueve protagonistas de la dictadura militar argentina tras el regreso de la democracia.

Se puede ver en: Amazon Prime Video.
Woody Harrelson, Mia Benson, Ruben Östlund, and Henrik Dorsin in El triángulo de la tristeza (2022)

El triángulo de la tristeza

Una pareja de celebridades consiguen unas vacaciones pagadas en un crucero gracias a su presencia en redes sociales; no obstante, un accidente en altamar desdibuja las apariencias entre la tripulación y los multimillonarios.

Se puede ver en: Cines de México a partir del 16 de febrero.

Tár

Lydia Tar(Cate Blanchett), una brillante directora de orquesta se enfrenta a una serie de dificultades que amenazan con hacer añicos su trayectoria justo en el punto más alto de su carrera.

Se puede ver en: Cines de México a partir del 23 de febrero.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS