_
_
_
_
_

Detenido el supuesto conductor del taxi desde el que se arrojo en plena marcha Lidia Gabriela

La policía de la capital dice que ha capturado al hombre, de 51 años, mientras manipulaba marihuana en el estacionamiento de una “tienda de autoservicio”

El País
tarjeta de identificación del conductor relacionado con la muerte de Lidia Gabriela.
La tarjeta de identificación del conductor relacionado con la muerte de Lidia Gabriela.GOBIERNDO CDMX

La policía de Ciudad de México ha detenido este sábado a un hombre de 51 años, relacionado presuntamente con la muerte de Lidia Gabriela, la joven de 23 que se lanzó de un taxi en marcha esta semana en la capital. En un comunicado, la corporación ha informado de que agentes detuvieron al hombre en el estacionamiento de una “tienda de autoservicio” de la alcaldía Iztapalapa, mientras manipulaba marihuana con otra persona. Los agentes acudieron allí después de que una mujer alertase de que había “personas ingiriendo aparente droga” en el lugar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha celebrado la detención en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Se detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la Ciudad”. En su comunicado, la policía ha añadido que esta semana se recabaron “datos del vehículo” del que se tiró la mujer, “y del posible responsable, los cuales coinciden con esta detención”.

En redes sociales ha trascendido también la identidad del hombre, Fernando N. Algunos medios han señalado que las autoridades han ubicado su taxi, detalle que las autoridades no han confirmado. El caso de Lidia Gabriela ilustra como pocos la situación de inseguridad que viven las mujeres en México, un país en que cada día 10 mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas. Esta semana, también, el cuerpo de otra mujer, Ariadna Fernanda López, de 27 años, apareció sin vida en Tepoztlan, en Morelos. La joven había desaparecido horas antes en la colonia Condesa, en la capital.

En el caso de Lidia Gabriela, su familia ha expresado su pesar estos días por lo ocurrido. El lunes por la tarde, la joven se subió a un taxi en Iztapalapa. Al parecer, el taxista tomó un camino distinto al que ella había pedido. Ella trató de pedir ayuda, sacando el cuerpo por la ventanilla, pero el taxista, que al parecer quería cobrarle por encima del precio acordado, aceleró. La mujer entonces se tiró, golpeándose contra el suelo, perdiendo la vida en el acto. Su hermano, Diego Maldonado, decía hace un par de días en su cuenta de Facebook: “Muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_