Un vehículo cae desde un segundo piso a una calle del centro de la Ciudad de México

En el accidente falleció el empleado del estacionamiento que aparcaba la camioneta. Las autoridades reportan que el hombre, de 50 años, se equivocó al maniobrar el auto y cayó al vacío

Un vehículo cae del segundo piso de un estacionamiento en el Centro Histórico.
Un vehículo cae del segundo piso de un estacionamiento en el Centro Histórico.@luismiguelbaraa

Un trabajador de un aparcamiento murió al caer del segundo piso de un inmueble cuando estacionaba un vehículo en el centro histórico de la capital, en la Alcaldía Cuauhtémoc, la tarde de este domingo. De acuerdo con los primeros reportes policiales, el empleado del estacionamiento se equivocó al maniobrar el vehículo y cayó al vacío en pleno centro de la capital, donde a diario transitan cientos de turistas y comerciantes. El fallecido, identificado como Paulino Muñoz, de 50 años, quedó dentro de la camioneta Honda CRV y falleció en el instante debido a un politraumatismo. “Servicios de emergencia laboran en Isabel la Católica y 5 de Mayo, donde una camioneta cayó desde la azotea de un estacionamiento. Paramédicos del ERUM confirmaron el deceso del conductor”, informaron las autoridades capitalinas.

El vehículo cayó sobre el toldo en la vialidad del corazón de la capital sin que lesionara a otras personas, sin embargo, los testigos del accidente llamaron de inmediato a los servicios de emergencias, quienes llegaron al sitio para revisar a quien conducía. El conductor ya no contaba con signos vitales cuando llegaron los paramédicos para intentar reanimarlo. Las imágenes que han circulado en redes sociales muestran al auto completamente destrozado tras la caída. La circulación en el primer perímetro del Centro Histórico se vio severamente afectada por horas.

De acuerdo con medios locales, la camioneta quedó boca abajo, por lo que al sitio llegaron paramédicos y bomberos, quienes confirmaron que el empleado había muerto por politraumatismo. “En seguimiento a la caída de vehículo registrada en la Alcaldía Cuauhtémoc se informa que lamentablemente una persona resultó sin vida; continuamos laborando en el lugar. Procedimos a desconectar la batería, verter tierra sobre el aceite regado en la cinta asfáltica y restablecer la vialidad”, detalló el cuerpo de bomberos tras acudir al sitio del percance. Ante la falta de espacios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, han proliferado los estacionamientos elevados en edificios y locales comerciales.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS