_
_
_
_
_

Un temblor de 4,8 grados enciende las alarmas en Ciudad de México sin causar daños

El epicentro se registró a 6 kilómetros del puerto de Acapulco, según el Servicio Sismológico Nacional

El País
Un sismo de 4.8 en el sureste de Acapulco, Guerrero activó las alarmas sísmicas en la Ciudad de México el 18 de marzo de 2022.
Un sismo de 4.8 en el sureste de Acapulco, Guerrero activó las alarmas sísmicas en la Ciudad de México el 18 de marzo de 2022.Erika Lozano

Un seísmo de magnitud 4,8 ha encendido las alarmas en Ciudad de México la tarde de este viernes sin que se hayan registrado daños materiales o víctimas. Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del temblor se dio a 6 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero. Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se han detectado daños, mientras que en varios puntos de la capital el temblor fue imperceptible. “No hubo percepción del sismo en la ciudad. Se activaron todos los protocolos. Todo está bien”, dijo la mandataria que realizaba un recorrido por la alcaldía Tláhuac, al sur de la capital.

La alerta comenzó a sonar en punto de las 13.54 horas en diversos puntos de la Ciudad, al tiempo que se activaron los protocolos de protección civil en varios edificios de oficinas en el centro de la capital se activaron. En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que 5 helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina realizaron sobrevuelos por la capital. “Al momento sin novedad por sismo”, informó.

Protección Civil ha precisado que el sismo fue percibido con fuerza en Acapulco, Costa Grande y parte de la región de Costa Chica, en Guerrero. De manera moderada, en la zona centro del mismo Estado, y ligera en Oaxaca y Puebla. “En el caso de la Ciudad de México, se activó la alerta sísmica y el sismo se percibió de manera muy ligera en algunas zonas”, puntualiza en un comunicado.

La dependencia ha descartado víctimas o daños generados por el sismo hasta el momento, y ha asegurado que se mantiene en comunicación con los gobiernos estatales y municipales para recibir cualquier reporte. Además, ha mencionado que el temblor sirvió como un ejercicio de simulacro para toda la población. “La evacuación de los edificios de instituciones públicas y privadas se realizó con éxito en la Ciudad de México, así como en las otras cinco entidades federativas mencionadas”, ha afirmado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_