Vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades: registro y todo lo que debes saber

Este viernes inicia el registro para recibir el biológico contra el coronavirus en menores de edad

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, 14AGOSTO2021.- Jóvenes de 18 a 29 años acudieron a la convocatoria de ir disfrazados para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19, a cambio de libros en el módulo de Vacunación del Palacio Municipal de Neza.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, 14AGOSTO2021.- Jóvenes de 18 a 29 años acudieron a la convocatoria de ir disfrazados para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19, a cambio de libros en el módulo de Vacunación del Palacio Municipal de Neza. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMGraciela López/ Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, anunció el pasado martes que este 19 de noviembre se abrirá el registro de vacunación contra coronavirus para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades; de acuerdo con el subsecretario existe un incremento de mortalidad a partir de esta edad en comparación con niños de edades inferiores.

En octubre, la justicia mexicana ordenó la vacunación a todos los menores de 12 a 17 años sin importar el estado de salud, por lo que se espera que en fechas previas se abra el registro para los menores de 12 a 14 años.

Qué vacuna se aplicará

Hasta el momento, el único biológico que ha demostrado ser seguro y genera respuesta inmune en personas de este rango de edad es el BNT Pfizer/BioNTech.

Qué documentos necesitas para realizar tu registro

Antes de realizar el registro es necesario que cuentes con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, un teléfono de contacto y correo electrónico.

Dónde y cómo registrarte para recibir la vacuna

El sitio oficial es mivacuna.salud.gob.mx. Debes introducir tu CURP, si no lo conoces, el mismo sitio de vacunación te redirigirá a la página oficial para obtener tu clave.

Deberás seleccionar la entidad y municipio donde te encuentras y algún teléfono de contacto. Una vez que envíes esta información, la página te redirigirá para indicar que has sido registrado con éxito y te permitirá descargar e imprimir el expediente de vacunación.

Una vez que lo tengas, no olvides imprimirlo y llevarlo el día de tu cita, lo que permitirá agilizar el proceso de vacunación.

Cómo sé qué día vacunarme

Puedes monitorear las redes sociales de tu entidad y municipio. Además, debería llegar un mensaje al teléfono de contacto que registraste. Ahí te dirán la fecha y sede para acudir a la vacunación.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre la firma

Julieta Sanguino

Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS