_
_
_
_
_

Bajas temperaturas en México: frío y fuertes vientos

El frente frío número 7 lleva bajas temperaturas y ambiente gélido a más de 21 Estados

El País
bajas temperaturas frío
Molina de Aragón registra temperaturas de -25,2 grados.Nacho Izquierdo

En México se siente el frío. Este lunes destacó la baja temperatura en todo el país, sobre todo por el frente frío número siete que afectó a la mayoría de los Estados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el centro y norte del país tendrá temperaturas de hasta -5 grados centígrados en la Mesa del Norte y Mesa Central, lo que incluye a Estados como Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Otras zonas al norte del país, como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, la zona del Bajío (San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro), y Estados del suroeste como Oaxaca, Chiapas y Estados como Jalisco, Veracruz y el centro de México en Hidalgo y Ciudad de México, tendrán temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados. Además, el Estado de Oaxaca tendrá una masa de aire polar en el Istmo de Tehuantepec, por lo que los vientos fuertes harán que el frío se sienta con mayor intensidad.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en el sur de la capital, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, que podrán enfrentar ráfagas de viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

El frente frío siete se irá; sin embargo, el 10 de noviembre llegará un nuevo frente. Empezará en el norte del territorio mexicano y se espera que esté acompañado de vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Los primeros en experimentar los estragos de este frente frío número ocho serán los Estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

El Gobierno recomienda usar ropa en capas, mantener la piel hidratada y consumir alimentos con mucha vitamina C para evitar enfermedades o resfriados.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_