Zuckerberg se reúne con Trump en Florida tras años de enfrentamientos entre ambos

El dueño de Meta llegó a suspender las cuentas en redes sociales del presidente electo tras el asalto al Capitolio de enero de 2021. El fundador de Facebook elogió el pasado julio la reacción del magnate neoyorquino tras su intento de asesinato

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, en un acto en la sede de la compañía, en Menlo Park (California), el pasado 25 de septiembre.Andrej Sokolow (dpa/picture alliance via Getty)

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta, gigante estadounidense operador de empresas tecnológicas como Facebook, Instagram y WhatsApp, cenó este miércoles con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, según desveló The New York Times. “Es un momento importante para el futuro de la innovación estadounidense. Mark agradeció la invitación a cenar con el presidente Trump y la oportunidad de reunirse con miembros de su equipo sobre la Administración entrante”, dijo la compañía en un comunicado difundido a medios estadounidenses acerca del encuentro.

La relación entre Trump y Zuckerberg ha sido distante durante mucho tiempo. El republicano acusaba a Facebook de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 al silenciar voces conservadoras como parte de su política de moderación de contenidos. Trump sugirió incluso que podría intentar encarcelar a Zuckerberg por las acusaciones de que había interferido en las elecciones de 2020. Meta suspendió indefinidamente las cuentas de Facebook e Instagram del entonces presidente después de que el 6 de enero de 2021 elogiara a los violentos en el Capitolio. Fue readmitido en 2023.

En marzo, Trump calificó a Facebook de “enemigo del pueblo” en un mensaje en su red, Truth Social. A principios de este mes, Trump también pareció advertir a Zuckerberg. En julio, volvió a la carga: “Todo lo que puedo decir es que si soy elegido presidente, perseguiremos a los defraudadores electorales a niveles nunca vistos, y serán enviados a prisión durante largos periodos de tiempo. Ya sabemos quiénes son. ¡NO LO HAGAS! ZUCKERBUCKS, ¡ten cuidado!”, escribió en otro mensaje.

El fundador de Facebook ha ido recomponiendo las relaciones con el republicano. Zuckerberg elogió la respuesta de Trump al atentado de julio en Butler (Pensilvania): “A título personal, ver a Donald Trump levantarse tras recibir un disparo en la cara y levantar el puño con la bandera estadounidense es una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida”, dijo en una entrevista con Bloomberg en la sede de la empresa en Menlo Park, California. “En cierto modo, como estadounidense, es difícil no emocionarse con ese espíritu y esa lucha, y creo que por eso a mucha gente le gusta el tipo”, añadió.

El empresario se ha mantenido intencionadamente al margen de la disputa política, no pidió el voto por ninguno de los candidatos y dio la enhorabuena públicamente al republicano tras su triunfo electoral: “Felicidades al presidente Trump por una victoria decisiva. Tenemos grandes oportunidades por delante como país. Deseando trabajar con usted y su administración”, escribió en la red social Threads, propiedad de Meta.

Zuckerberg, por otro lado, también mantiene una tensa relación con Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter) y gran aliado del presidente electo. Medio en serio, medio en broma, ambos llegaron a retarse a un combate físico en una jaula, que nunca llegó a producirse. Meta incluyó en el capítulo de riesgos de sus folletos e informes anuales la afición de su fundador por los deportes de combate.

Sobre la firma

Más información

Archivado En