Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el secretario de Seguridad Pública de Michoacán al caer el helicóptero en el que viajaba

La aeronave se desplomó a 50 kilómetros de la zona de despegue. El director del Seguro Popular y los dos pilotos también fallecieron

Martín Godoy Castro, en una imagen de archivo.
Martín Godoy Castro, en una imagen de archivo. Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular de la región, Germán Ortega, fallecieron este miércoles al desplomarse el helicóptero en el que viajaban. El gobernador Silvano Aureoles ha informado que con ellos viajaban dos pilotos y que tras el accidente no hubo sobrevivientes.

El helicóptero había salido de la ciudad de Morelia, capital del Estado, a las 8.00 (hora local) para dirigirse al Valle de Huetamo, en la región conocida como Tierra Caliente, en donde los dos funcionarios iban a presidir un acto para arrancar con un programa de salud para policías. La aeronave dejó de tener contacto con el Aeropuerto Internacional de Morelia cuando apenas se había alejado 50 kilómetros del lugar del despegue, en el sierra de Villa Madero.

“Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, ha explicado el gobernador Aureoles en su cuenta de Twitter.

Godoy Castro fue procurador general de Justicia de Michoacán antes de ocupar la Secretaría de Seguridad estatal. Durante su gestión en la Procuraduría, se desarrolló el enfrentamiento, en su punto más álgido, entre los cárteles del narcotráfico y las autodefensas —grupos civiles armados—entre 2014 y 2015. Por su parte, Germán Ortega fue nombrado en 2017 como director del Seguro Popular en la región, fue cercano a Aureoles e incluso fungió como médico personal de su familia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información