Un tiroteo en un bar en Playa del Carmen deja siete muertos
Las autoridades aseguran que no hay turistas entre las víctimas de la balacera ocurrida el domingo por la noche en el Estado mexicano de Quintana Roo

La joya turística mexicana se vuelve a teñir de rojo. Un tiroteo el domingo por la noche en un bar en Playa del Carmen -en el Caribe mexicano, al este del país- ha dejado al menos siete personas muertas. La balacera se dio cuando dos hombres que portaban armas de alto calibre llegaron al local nocturno Las Virginias sobre las ocho de la noche y abrieron fuego contra los asistentes, según ha informado la Fiscalía de Quintana Roo. Las autoridades han descartado que haya turistas entre las víctimas del suceso, ocurrido en un popular barrio a las afueras del municipio, donde concurren mayoritariamente los residentes de la zona turística.
Tras el tiroteo, los dos sicarios huyeron en un coche que los esperaba fuera del local. Seis personas murieron en el bar, mientras que la séptima falleció minutos después mientras era atendido en el hospital. “Este cobarde acto no debe quedar impune, por ello tenemos la firme convicción y voluntad para trabajar de la mano con el gobierno del Estado en una lucha frontal contra la delincuencia, no podemos ni debemos permitir que la imagen de Solidaridad como destino turístico se siga manchando”, ha apuntado a los medios locales Laura Beristain, la alcaldesa de Solidaridad, el municipio en que se encuentra el parador turístico de Playa del Carmen. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y las identidades de los tiradores.
No es la primera vez que la Rivera Maya, una de las zonas más turísticas de México, es acechada por la violencia. En enero de 2017 un comando armado agredió a balazos la concurrida discoteca Blue Parrot mientras se llevaba a cabo un festival de música electrónica. El ataque dejó un saldo de seis personas muertas. El Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, junto a otros grupos locales, se disputan el control del territorio. Durante el último año, el Estado de Quintana Roo ha sufrido una escalada en el número de homicidios dolosos de más del 600%, al pasar de 100 asesinatos registrados en 2017 a 688 denunciados entre enero y noviembre de 2018, según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































