Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete heridos por el atropello masivo de un taxista en el centro de Moscú

El conductor, detenido tras darse a la fuga, perdió el control de su taxi y arrolló a algunos aficionados del Mundial

Servicios de emergencia frente al taxi accidentado en el centro de Moscú. REUTERS

Dos aficionadas mexicanas han sido hospitalizadas este sábado después de que el conductor de un taxi perdió el control de su vehículo en el centro de Moscú. El conductor ya ha sido detenido después de que intentara darse a la fuga. Hay al menos siete lesionados, entre ellos dos ucranianos y dos rusos, de acuerdo con la Policía rusa. 

El accidente se produjo después de que el conductor se estrelló contra una señal de tránsito y después arrolló a un grupo de peatones. Las víctimas se encontraban frente al pabellón dedicado a México para la Copa Mundial de Fútbol, a unos 200 metros de la plaza Roja de Moscú. Investigadores y personal de servicio de emergencia acudieron al sitio del accidente, pero no han ofrecido más detalles sobre lo sucedido.

Las dos mexicanas sufrieron lesiones leves, su estado de salud se reporta como estable y están fuera de peligro, ha asegurado la Embajada de México en Rusia. El personal diplomático ya se ha puesto en contacto con las ciudadanas para brindarles apoyo y asistencia consular.

La selección mexicana debuta en este domingo a las diez de la mañana (hora de México) contra Alemania en el estadio Luzhniki de la capital rusa. Se espera a decenas de miles de aficionados mexicanos y alrededor de 60.000 entradas para el Mundial de 2018 se vendieron a fanáticos de ese país.

Apuñalados dos turistas mexicanos en Berlín

Dos turistas mexicanos han sido apuñalados este sábado en el Metro de Berlín. El ataque se produjo después de que las víctimas, de 21 y 19 años, y una mujer alemana de 37 años se enfrascaron en una discusión con el agresor, ha adelantado la prensa mexicana y alemana. Después de ser heridos de gravedad, los lesionados ya han recibido atención médica y se encuentran estables y fuera de peligro, ha confirmado la Embajada de México en Alemania. El atacante se ha dado a la fuga y la Policía local ya investiga las circunstancias de la agresión, han dicho las autoridades.

Más información