Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los desafíos de emprender en la era digital

En todo el mundo, las nuevas tecnologías pueden representar amenazas y oportunidades. ¿Cuál es la mirada de los jóvenes emprendedores en América Latina?

Jóvenes aprenden programación web en Lima, Perú.
Jóvenes aprenden programación web en Lima, Perú. Banco Mundial

Millennials, Centennials, Generación Y o Generación Z. No importa cómo se los llame, los jóvenes de hoy tienen claro que el mundo está cambiando y quieren estar listos para enfrentar los desafíos de esta nueva era. Pero estos retos pueden representar, a la vez, amenazas y oportunidades. Con la automatización, las tareas más repetitivas tienden a desaparecer; sin embargo, con las nuevas tecnologías también aparecen nuevos empleos.

La gran cantidad de datos que se generan, el comercio electrónico, las Apps y otras modernas tecnologías de comunicación e información están modernizando las empresas actuales y abren más oportunidades en el mercado laboral. Pero se necesitarán otras habilidades para los empleos del futuro.

Para los jóvenes emprendedores, y para los líderes de la región, la tecnología es indispensable para impulsar sus ideas y su voz, dejando el camino pavimentado para un futuro con trabajos que aún no existen.

¿Es más fácil emprender hoy en día? En este vídeo te invitamos a conocer a algunos de estos jóvenes de toda América Latina y compartir con ellos su visión de lo que se viene.

Más información