Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los desafíos de emprender en la era digital

En todo el mundo, las nuevas tecnologías pueden representar amenazas y oportunidades. ¿Cuál es la mirada de los jóvenes emprendedores en América Latina?

Jóvenes aprenden programación web en Lima, Perú.
Jóvenes aprenden programación web en Lima, Perú. Banco Mundial

Millennials, Centennials, Generación Y o Generación Z. No importa cómo se los llame, los jóvenes de hoy tienen claro que el mundo está cambiando y quieren estar listos para enfrentar los desafíos de esta nueva era. Pero estos retos pueden representar, a la vez, amenazas y oportunidades. Con la automatización, las tareas más repetitivas tienden a desaparecer; sin embargo, con las nuevas tecnologías también aparecen nuevos empleos.

La gran cantidad de datos que se generan, el comercio electrónico, las Apps y otras modernas tecnologías de comunicación e información están modernizando las empresas actuales y abren más oportunidades en el mercado laboral. Pero se necesitarán otras habilidades para los empleos del futuro.

Para los jóvenes emprendedores, y para los líderes de la región, la tecnología es indispensable para impulsar sus ideas y su voz, dejando el camino pavimentado para un futuro con trabajos que aún no existen.

¿Es más fácil emprender hoy en día? En este vídeo te invitamos a conocer a algunos de estos jóvenes de toda América Latina y compartir con ellos su visión de lo que se viene.

Más información