_
_
_
_

Los desafíos de emprender en la era digital

En todo el mundo, las nuevas tecnologías pueden representar amenazas y oportunidades. ¿Cuál es la mirada de los jóvenes emprendedores en América Latina?

Jóvenes aprenden programación web en Lima, Perú.
Jóvenes aprenden programación web en Lima, Perú.Julio Cesar Casma (Banco Mundial)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Millennials, Centennials, Generación Y o Generación Z. No importa cómo se los llame, los jóvenes de hoy tienen claro que el mundo está cambiando y quieren estar listos para enfrentar los desafíos de esta nueva era. Pero estos retos pueden representar, a la vez, amenazas y oportunidades. Con la automatización, las tareas más repetitivas tienden a desaparecer; sin embargo, con las nuevas tecnologías también aparecen nuevos empleos.

Más información
Fortalecer Latinoamérica frente a huracanes, terremotos e inundaciones
Latinoamérica: años prósperos, pero hay que fortalecer las cuentas públicas
Mi empresa ahora usa nuevas tecnologías ¿Me quedaré sin trabajo?

La gran cantidad de datos que se generan, el comercio electrónico, las Apps y otras modernas tecnologías de comunicación e información están modernizando las empresas actuales y abren más oportunidades en el mercado laboral. Pero se necesitarán otras habilidades para los empleos del futuro.

Para los jóvenes emprendedores, y para los líderes de la región, la tecnología es indispensable para impulsar sus ideas y su voz, dejando el camino pavimentado para un futuro con trabajos que aún no existen.

¿Es más fácil emprender hoy en día? En este vídeo te invitamos a conocer a algunos de estos jóvenes de toda América Latina y compartir con ellos su visión de lo que se viene.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_