_
_
_
_

Asesinado a balazos ‘El Príncipe del corrido’ en Ciudad de México

El cantante le había escrito un corrido a El Ojos, un narcotraficante mexicano abatido el año pasado en un operativo militar

El cantante Javier Reyes.
El cantante Javier Reyes.Facebook
Más información
Una narcomanta en la Ciudad de México siembra la inquietud sobre el avance de los carteles en la capital
Cae el presunto sucesor de El Ojos en el cártel de Tláhuac
El Ojos, el narco y la política de la Ciudad de México, a juicio

El cantante de narcocorridos Javier Reyes fue asesinado en la delegación Tláhuac, una de las demarcaciones de la Ciudad de México con mayor presencia del crimen organizado. El Príncipe del corrido, como se le conocía, fue encontrado la madrugada de este viernes dentro de un coche con impactos de bala. El músico tenía lesiones por arma de fuego y fue trasladado por policías capitalinos a un hospital, donde murió horas después. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía) informó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso (intencional).

El intérprete de 33 años era conocido por cantar narcocorridos. Según medios mexicanos le había compuesto una canción a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el líder del cartel de Tláhuac abatido por policías y militares en julio del año pasado en la delegación donde su organización criminal tenía pleno control. En 2015, durante la feria de Zapotitlán celebrada en la delegación Tláhuac, fue donde Javier Reyes intepretó por primera vez el corrido, dio a conocer el diario Excelsior. En la fiesta se encontraba el narcotraficante con su familia y sus escoltas. "Sigo vigente con toda mi gente comando el cártel siempre muy al frente, mi nombre es noticia: El Ojos, El Malo, soy Felipe Pérez", dice la canción.

Javier Reyes El Principe Del Corrido: 'Corridon', (Feria Zapotitlan, 2015).

El cantante también estuvo envuelto en la polémica después de que se diera a conocer que en uno de sus videos aparecían tres coches de lujo que eran propiedad de El Ojos. Según el diario El Universal, en un automóvil BMW utilizado en la filmación fue capturado un yerno del capo de Tláhuac por transportar drogas y la hacienda donde se realiza la filmación era propiedad del líder criminal. Además, este vídeo fue una de las pistas que siguieron las autoridades mexicanas para ubicar al capo e implementar el operativo donde finalmente fue abatido.

Javier Reyes El Principe Del Corrido: 'El señor de los cielos' (musical, 2015).

El cártel de Tláhuac controlaba la venta de droga, desde hace más de quince años en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac. Los narcóticos que distribuía eran marihuana, cocaína y solventes y utilizaba mototaxis para transportarlos. Las autoridades capitalinas también le atribuyen la venta de droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital ha informado que tras una revisión en algunas de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad se pudo identificar que minutos antes de ser asesinado, Reyes era seguido por un coche donde al parecer viajaban los agresores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_