Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos en una balacera a las puertas de la Arena México

La Policía detiene a un joven de 20 años que comenzó el tiroteo en un bar junto al templo de la lucha libre mexicana en la capital del país

La puerta principal del recinto emblema de las luchas libres.
La puerta principal del recinto emblema de las luchas libres.

Un chico de 20 años armado causó el terror a las puertas de uno de los templos de la lucha libre mexicana. En un bar junto a uno de los espectáculos más típicos de México un joven disparó a tres personas, ninguno grave. Los aficionados que salían de la función en el recinto de la Arena México, ubicado en la colonia Doctores de la capital, esperaron espantados a que se solucionara un conflicto callejero detrás de los muros.

La pelea ocurrió en el estacionamiento del bar El Búho Tropical. Ahí Artuto V —así lo cita el informe policial— disparó a un hombre que al parecer había estado presente en la función de las luchas esa noche. Del enfrentamiento salieron heridos José Luis Armendáris, de 39 años, con un disparo en la pantorrilla; Susana Tapia, de 54 años, con otro en la pierna; y Ever Trujillo, al que la bala sólo le alcanzó a roza el tobillo izquierdo. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital, menos Trujillo, que pudieron atenderle los paramédicos en el momento. El agresor, Arturo V, huyó en un Jetta color negro, según informan las autoridades, quienes lo detuvieron esa misma noche.

Lo ocurrido la noche del miércoles no es tan extraordinario en una zona donde el índice delictivo es de los más altos de la capital junto con la colonia Centro, con la que colinda. La delegación que agrupa los barrios concentra casi el 20% de delitos que se comenten en toda la Ciudad de México. Pero una balacera, de los temores más extendidos entre los turistas extranjeros, a las puertas de uno de los atractivos de ocio de la capital puede afectar negativamente al negocio del recinto.