“Se busca edecán fugitiva”
En México despiden a un policía después de que una azafata subiera una fotografía simulando su detención y se hiciera viral
Un policía municipal de Puebla, una ciudad a dos horas de la Ciudad de México, ha sido despedido después de que una imagen suya haciendo una broma a una azafata durante un partido de béisbol se hiciera viral en redes sociales. El agente aparecía en una fotografía esposando a la mujer, quien la subió a Facebook con el siguiente título: "Se busca edecán fugitiva".
A las autoridades locales no les hizo ninguna gracia que uno de los policías encargados de la seguridad en el estadio de Los Pericos de Puebla, un equipo de la liga mexicana de béisbol, se hiciera conocido en Internet por este juego. Con su política de "cero tolerancia", según expresó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa ciudad, se anunció este miércoles el despedido del agente.
"Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que dicha conducta se desapegó de los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial", explica la policía en el comunicado.
#Importante pic.twitter.com/xqkTAka9UQ
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 12, 2016
Por si acaso, los Pericos dijeron dijeron a través de Twitter que la edecán no pertenece al equipo. Por la ropa que llevaba debía de ser la azafata de alguna marca que se promocionaba durante el encuentro. En el plano estrictamente deportivo, los Pericos se impusieron a Los Saraperos de Saltillo 7 - 4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.