Arroz caldoso a la marinera

No todo es paella en Valencia: la chef de Casa Carmina nos enseña a hacer uno de los mejores arroces caldosos que hemos probado en nuestra vida.

Amor caldosoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

La paella es la reina de los arroces valencianos, y no pretendemos derrocarla. Pero el rico universo arrocero de aquella comunidad no se reduce a ella, y hay un par de príncipes que también merecen nuestro amor. Uno de ellos es el arroz caldoso a la marinera, que conforta como pocos platos en el mundo: ese caldillo pleno de sabor a mar, ligado con el almidón del propio cereal, puede llevar al éxtasis a cualquier persona con una mínima sensibilidad gastronómica.

Para aprender a hacerlo como el Dios de los valencianos manda, viajamos hasta Casa Carmina, un restaurante de El Saler famoso por sus prodigiosos arroces con casi 30 años de historia. Su chef, María José Batlle, nos reveló los trucos mágicos para lograr la perfección caldosa. Si te animas a prepararlo -y deberías hacerlo, porque es más fácil que la paella-, no te pierdas el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Más información

Archivado En