Rollito de desayuno con huevo y aguacate

¿Te aburre desayunar cada mañana lo mismo? Con una tortilla de trigo, huevos, tomate, aguacate y rúcula puedes hacer algo mejor de tu primera comida del día

También sirve para la hora de la comidaJulia Laich

Hace tiempo que sabemos que el desayuno no es la comida más importante del día como nos habían hecho creer, y que el que se suele tomar en España es bastante desastroso con su habitual café, zumo, galletas, cereales, bollería o tostadas con mermelada. Puede que ya hayas hecho por cambiar hacia desayunos más saludables –también más ricos y saciantes– o quizás aún te encuentres algunas mañanas sin saber qué preparar. Aquí traemos una alternativa sencilla y completa que puede servir también como almuerzo fácilmente transportable al trabajo.

Se trata de un rollito, burrito o wrap con tortilla francesa, tomate, aguacate y rúcula. A la tortilla puedes agregarle lo que te apetezca –hierbas, especias, queso, jamón, etc.–, lo que importa es que sea redonda y fina para que el enrollado final sea fácil. La rúcula la hemos añadido en forma de pesto para dar un poco de untuosidad al desayuno, pero si quieres ahorrarte ese paso, lávala y sécala bien y ponla tal cual.

Dificultad: No te va a dar pereza hacerla por la mañana

Ingredientes

Para 1 wrap

  • 1 tortilla grande de trigo (blanca o integral)
  • 2 huevos
  • 1/2 aguacate
  • 1 tomate pequeño
  • 40 g de rúcula
  • 25 g de cacahuetes pelados sin sal u otro fruto seco
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Orégano seco o cualquier otra hierba seca o fresca

Instrucciones

1.

Triturar la rúcula y los cacahuetes con el aceite de oliva y el zumo de limón con una batidora de mano o robot de cocina. Debe tener la consistencia de un pesto, si es necesario añadir más aceite. Salar y reservar.

2.

Cortar el tomate y el aguacate en rodajas finas y salpimentar.

3.

Batir los huevos con el orégano o la hierba de preferencia, sal y pimienta negra.

4.

Calentar una sartén grande –ha de ser un poco más pequeña que la tortilla– con un chorrito de aceite de oliva o un poco de mantequilla. Verter los huevos y cocinar hasta que se hayan cuajado por un lado. Darles la vuelta y cocinar por el otro.

5.

Untar la tortilla con el "pesto" de rúcula dejando un par de centímetros de borde libres. Añadir encima las rodajas de tomate, la tortilla y el aguacate. Enrollar con cuidado y doblar los extremos hacia adentro. Si se desea, se puede tostar en la sartén antes de comer.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Más información

Archivado En