Una refrescante bebida hecha con cáscaras de limones

En el nuevo formato de vídeo ‘Aprovechamos para beber’, la desarrolladora de bebidas Esther Merino, que ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, comparte recetas fáciles para hacer bebidas en casa con ingredientes de nuestro entorno

La desarrolladora de bebidas Esther Merino con un refresco de cáscaras de limón.Foto: EPV | Vídeo: EPV

Esther Merino (Valladolid, 33 años) es investigadora y desarrolladora de bebidas. Se graduó en Gastronomía y Artes Culinarias en el Basque Culinary Center, con la especialidad de Vanguardia Culinaria. Ha trabajado en el departamento de bebidas de restaurantes como Noma, POPL y por último Alchemist, en Copenhague, quinto mejor del mundo, según la lista The World’s 50 Best Restaurants, donde ha elaborado las bebidas fermentadas, como kombucha o kéfir, y los destilados que se producían en el establecimiento.

En Aprovechamos para beber, Merino aportará su conocimiento sobre la fermentación y coctelería, y compartirá las nociones básicas para aprender a preparar bebidas en casa utilizando productos locales, de temporada y en su máxima expresión, evitando su desperdicio. “Para mí es una forma de cocinar líquidos. Aquí vamos a ver diferentes aplicaciones en el desarrollo de bebidas, de coctelería con y sin alcohol, y enseñaré cómo usar los ingredientes de nuestro entorno más cercano para realizar elaboraciones deliciosas, fáciles y muy sorprendentes”.

La primera receta se trata de un sirope de cáscara de cítricos tostados —base de futuras elaboraciones de esta sección— con la que crea una refrescante bebida de lima.

Sobre la firma

Más información

Archivado En