La historia del restaurante Disfrutar, en un plato: el huevo de oro
Oriol Castro y Eduard Xatruch preparan uno de los platos más emblemáticos en el que aúnan creatividad, técnica y tradición
Es un plato que resume los valores que aplican Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas en el restaurante Disfrutar, de Barcelona. Por un lado, la creatividad de la que siempre han hecho gala, y que les ha llevado a estar en el tercer puesto de la lista The World’s Best 50 Restaurants; y, por otro lado, la tradición, también presente en los platos que componen cualquiera de los dos menús que ofrecen en el restaurante —Disfrutar clásico, con elaboraciones clásicas de la casa, y Disfrutar Festival, con un repertorio de alrededor de 28 platos creados en la presente temporada, ambos a 255 euros—.
En el vídeo que acompaña a esta noticia, Oriol Castro y Eduard Xatruch enseñan a hacer un plato, convertido en clásico y reflejo de lo que desean que sea su cocina: el huevo de oro. Para ello, muestran cómo hacer una esferificación de chili crab, en un homenaje a Singapur, fuente de inspiraciones culinarias, que hace las veces de una yema de huevo sobre una clara frita con sus puntillitas. El huevo se acompaña de un langostino con un toque picante de ajo y guindilla. Resume, según explican, la esencia de la cocina de uno de los restaurantes más creativos de España, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.